Comprobado: dejar este hábito te hace algunos puntos más de atractivo para los otros
Hacemos muchas cosas para impresionar a nuestro crush, desde seguir los trucos de Rihanna para tener pestañas más bonitas hasta bajar de peso. Pero, seguramente nadie te había dicho que dejar de fumar puede volverte mucho más atractivo.
A pesar de que muchas representaciones mediáticas retratan el hábito de fumar como algo sexy, en la realidad puede ser un turn off. Un estudio publicado por Royal Society Open Science asegura que la gente puede distinguir entre la cara de un fumador y de alguien que no tiene ese hábito.
Para llevar a cabo el experimento se reclutó a gemelos idénticos y se les tomaron fotografías del rostro. Se separaron entre los que eran fumadores y los que no para explorar sus diferencias faciales.
Quienes eran fumadores presentaban rasgos relacionados con la edad, por ejemplo: bolsas en el párpado inferior, arrugas a los lados de la boca, papada y arrugas en los labios.
Después, se les pidió a otros participantes que evaluaran qué cara era más atractiva. En los resultados se encontró que el 73 % de los hombres que no fuman son más atractivos y el 68 % de las mujeres son más guapas. Es decir, la mayoría de las personas prefiere el rostro de una persona que no fuma.
También te puede interesar: