¿Cómo funcionan los lentes de contacto? Descubre la tecnología detrás de este gran invento
Desde su nacimiento los lentes de contacto han sido un invento capaz de darle un giro a la vida de las personas. Sin embargo, muchos desconocen cómo es que logran tan importante labor.
Si siempre te has preguntado cómo funciona la tecnología detrás de estos pequeños lentes, sigue leyendo y lo descubrirás.
El material: Súper plástico
Existen dos tipos de lentes de contacto: duros y blandos. Los duros están hechos de plástico y otros materiales como fluoropolímeros y los blandos son fabricados con un plástico suave y flexible que permite al oxigeno llegar a la córnea. Algunos lentes de contacto blandos están hechos con hidrogel de silicona, un polímero que permite que más oxígeno circule en el ojo.
El plástico es el material base de todos los tipos de lentes de contacto blandos, pero hay algunos lentes que tienen elementos que los vuelven un poco diferentes.
Lentes de contacto húmedos desechables diarios: Tecnología Lacreon
Gracias a su tecnología Lacreon, este tipo de lentes de contacto cuentan con un agente humectante que no desaparece con los parpadeos y se conserva en su totalidad hasta el final del día. Como resultado, los usuarios experimenten una gran comodidad incluso cuando los ojos de sus usuarios están cansados y más lo necesitan.
Mayor comodidad: Tecnología Hydraclear
Al igual que los lentes de contacto con Lacreon, los lentes con Tecnología Hydraclear también fusionan el hidrogel de silicona con el agente humectante, pero en mayor cantidad. Convirtiéndolos así en unos lentes con un muy alto nivel de humedad, lo cual los vuelve menos rígidos, más suaves y por lo tanto más cómodos.
Para astigmatismo: Tecnología Blink Stabilized
El astigmatismo es un problema visual que ocurre cuando la luz entra al ojo de dos maneras distintas, causando visión borrosa. Para corregirlo, los lentes de contacto deben tener dos potencias focales diferentes que siempre se mantengan en el mismo eje. Esto se logra gracias a la tecnología Blink Stabilized, que acomoda los lentes automáticamente con cada parpadeo.
Como acabas de notarlo, los lentes de contacto pueden ser pequeños, pero están llenos de la mejor tecnología unida con un solo propósito: que puedas ver claramente todas las maravillas que el mundo tiene para ti.
Antes de usarlas consulta a tu profesional de la visión, él es el responsable de tus asuntos sobre salud visual.
CONSULTA A TU PROFESIONAL DE LA VISIÓN. Permiso COFEPRIS Nº 183300201B2441. Registro de producto Nº 0584C2009 SSA y 0880C2012 SSA.
Solicita tu prueba gratis de lentes de contacto ACUVUE® aquí