null: nullpx
actividades creativas

9 cosas que todas las que AMAMOS los libros dijimos alguna vez

Publicado 27 Jun 2016 – 04:29 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:38 PM EDT
Comparte

Si adoras leer, seguro te sientas identificada...

Ya sea que toda tu vida te haya gustado leer o que te lean, o que recién en tu vida adulta descubriste ese no sé qué que tienen los libros y que adoras, hay momentos que todas las amantes de la lectura hemos vivido.

Así como también existen frases que toda lectora apasionada ha dicho alguna vez en su vida. ¿Quieres comprobarlo? Estas son las 9 cosas que todas las que amamos los libros alguna vez dijimos

1. ¡No hay nada como el olor de un libro!

¿A quién no le ha pasado? Es inexplicable ese aroma, pero no hay dudas de que lo amamos. Olor a sabiduría y conocimiento, o eso es lo que creemos. 

2. ¿Qué estás leyendo actualmente?

Esa pregunta es algo que no puede faltar en una conversación en la que intentas conocer a la otra persona. 

Además, de su respuesta puedes tomar dos caminos. Uno es que te diga lo que está leyendo, y puedan entablar una conversación a partir de eso. El otro, es que te confiese que no le gusta leer, y allí tienes la oportunidad de salir corriendo antes de que sea tarde y buscar a alguien que si ame leer como tú. 

3. Tantos libros y tan poco tiempo

Eso lo dices siempre, y si no, ¡lo piensas! Es una triste realidad. Pero no la puedes evitar. A donde quiera que vayas siempre traes un libro a la vuelta, y sigues acumulando muchos de ellos en tu biblioteca cuando no has tenido tiempo ni para terminar de leer los que tienes hace años allí.

¡Cómo quisieras que el día tuviera más horas para poder leer más!

4. ¡Cómo me gustaría vivir allí!

Eso siempre lo piensas cuando dentro de la historia que leer hay un lugar en el que te encantaría vivir. 

Ya sea Hogwarts, La Comarca o Narnia, no hay dudas de que en algún momento lo deseaste.

5. ¡Déjame terminar este capítulo!

Has llegado al punto de llegar tarde a muchos lados por quedarte leyendo hasta terminar un capítulo. ¡Eso no es ninguna novedad!

6. No puedo salir porque tengo que terminar este libro

¡Todo es culpa de la falta de tiempo! Y a veces debes recurrir a cancelar todos tus planes para quedarte en casa y terminar ese libro que te tiene tan atrapada. Y no te sientes mal por ello.

7. ¡Claro que no compré otro libro!

Esa es tu respuesta cuando te preguntan, como si te estuvieran regañando, si volviste a comprar un libro. ¡Pero todos saben que sí lo has hecho!

8. Es un día perfecto para quedarse en casa y leer

Si de ti dependiera, todos los días serían el día perfecto para hacerlo. Y cada vez que tienes la oportunidad, te tomas al pie de la letra esa frase. 

9. ¡Estoy enamorada de...!

¿Cuántas veces nos hemos enamorado del protagonista de esa novela que tanto nos atrapa? Se nos hace inevitable no sentir cariño por los personajes...

¡Admítelo! Te has sentido identificada con una o más de estas frases. Y por más que a veces te avergüences, ¡estás orgullosa de amar tan locamente a los libros!

Comparte