8 tips para aprovechar al máximo la hora de la comida en el trabajo
Para la mayoría de las personas que tratan de sacar el máximo provecho de su tiempo, la comida consiste en ir a un lugar cercano y comer mientras se leen los correos electrónicos en el teléfono. Eso no es realmente un descanso, sino una oportunidad para hacer más cosas mientras cuidas de la necesidad básica de alimentarte.
De la misma manera que tu teléfono necesita una recarga, tú también necesitas tomar un tiempo para disfrutar de tu comida...
#1 Toma un descanso real
Trata de no llevar tu trabajo a la mesa de la comida. Evita revisar tu correo electrónico o discutir proyectos relacionados con el trabajo y simplemente disfruta tus alimentos. Dale un descanso a tu mente.
#2 Quítate el estrés
Toma una respiración profunda y relájate. Regálate unos minutos para aclarar la cabeza. Estuviste haciendo varias actividades toda la mañana y la hora de la comida es un momento ideal para parar, relajarte y recuperarte.
#3 Muévete un poco
Si tu trabajo consiste en sentarte en el escritorio todo el día, sal a la hora de la comida a dar un paseo. Un poco de aire fresco sin duda te hará bien.
#4 Disfruta de lo que comes
Tómate el tiempo para disfrutar de lo que comes. Si tienes un lugar favorito o un alimento en particular que disfrutar, asegúrate de acudir a él al menos una vez a la semana.
#5 Evita todas las pantallas
Trata de mantenerte alejado de tu celular, tableta o computadora. La mayoría de los trabajos de oficina requieren mirar fijamente una pantalla todo el día, así que trata de evitar eso durante la comida. Dale a tus ojos un descanso.
#6 Forma lazos con tus compañeros
Cuando trabajas en oficinas grandes, terminas interactuando con mucha gente, pero conociendo solo a unos pocos. Aprovecha esta oportunidad para sentarte con las personas que trabajas y conocerlas mejor.
#7 Rompe la rutina
Tendemos a entrar en una rutina porque nos gusta que todo sea predecible. Ya sea que vayas al mismo restaurante o a comer con el mismo grupo de personas, siempre buscamos familiaridad. Rompe la rutina para despejar la cabeza y aumentar tu energía.
No olvides que lo más importante es aprovechar este tiempo para ti y olvidarte por un momento del trabajo.