null: nullpx
Consejos

7 Trucos para una piel saludable

Publicado 16 Jun 2014 – 01:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Todas las mujeres deseamos algo. Más que el cuerpo perfecto, más que eliminar la celulitis, más que un cabello más largo: todas las mujeres queremos una piel perfecta. El secreto para tenerla no está en la cantidad de cremas que utilices, sino más bien en qué tan saludable estés. Ya hemos hablado miles de veces de que la buena salud se refleja en una belleza natural, por eso hoy queremos contarte algunos trucos para mantener la piel saludable.

#1 Beber agua

Te lo han dicho una y mil veces, pero es así: beber agua es indispensable para tener una piel saludable. Esto es porque el agua ayuda a eliminar las toxinas, ingredientes artificiales de los alimentos y otros aditivos que obstruyen los poros.

Además, la deshidratación es la principal causante de líneas de expresión y acné. Por eso, lo ideal es beber 8 vasos de agua al día para tener una piel sana; si quieres, puedes añadir jugo de limón para acelerar el proceso de desintoxicación.

#2 Comer frutas y verduras

¿Por qué las frutas y verduras son buenas para la piel? Porque están llenas de vitamina A y C, que mejoran el sistema inmune. Las vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitonutrientes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y mejoran la calidad y el tono de la piel.

Añade a tu dieta más bayas, vegetales verdes, alimentos con beta carotenos –naranjas, zanahorias y boniatos–.

#3 Evita los alimentos procesados

¿Te encantan las galletas, papas fritas y demás snacks llenos de azúcar, sal y grasas? Si quieres mantener una piel saludable, será mejor que no los unas a tu dieta diaria y solo los mantengas para ocasiones especiales.

Estos alimentos aumentan la producción de aceite en tu piel, la deshidratan, aumentan la cantidad de acné y la envejecen rápidamente. Sin duda alguna, los alimentos procesados son auténticos asesinos del órgano más grande de nuestro cuerpo.

#4 Añadir bayas de goji a los batidos

Las bayas de goji son uno de los alimentos con mayor concentración de nutrientes del cuerpo. Por ende, son beneficiosas para la piel, ya que la curan y suavizan notablemente. Puedes añadirlas a tus batidos, yogures, licuados o comerlas solas.

#5 Beber jugo de aloe vera

Seguro que has utilizado alguna vez el gel de aloe vera cuando te quemas con el sol. Sin embargo, el aloe vera es una de esas plantas maravillosas que sirven para todo: si quieres tener una piel hermosa, no solo basta con aplicar el aloe vera de forma tópica, sino también consumir su jugo en pequeñas cantidades. Es super hidratante, lo que le dará a tu piel un nuevo brillo natural.

#6 Consume más grasas saludables

Las semillas de chia, cáñamo y lino o el aguacate, entre otros, son alimentos que contienen grasas saludables. Si bien muchas mujeres eliminan las grasas de su dieta porque “engordan”, esto puede llevar a una piel seca y quebradiza.

El consumo adecuado de grasas saludables permite que nuestra piel mantenga la elasticidad y no envejezca.

#7 Evita la comida rápida

Siempre hay un momento en que solo pensamos en una deliciosa hamburguesa con queso o en un trozo de pizza. Sin duda, es un manjar delicioso que repercutirá negativamente en tu piel, llenándola de granos inmediatamente al día siguiente.

¿Por qué? Porque la comida rápida no es comida: no tiene ningún nutriente, y por ende no aportará nada bueno –y sí un montón de cosas malas– a tu piel.

Estos trucos para mantener una piel saludable puede que sean difíciles de mantener. Recuerda que no es necesario mantenerlo a pie juntillas por siempre –una hamburguesa de vez en cuando, un día que consumimos menos agua–, pero mantener una alimentación saludable es imprescindible para tener una piel sana.  

Comparte