7 maneras económicas de decorar para Navidad
La decoración de esta Navidad no tiene por qué ser tan costosa. Puedes aplicar algo de ingenio y estos simples consejos para hacer que tu casa se vea más navideña que nunca sin gastar de más. ¡No te los pierdas!
1. Establece un presupuesto
Antes que nada, siéntate a pensar cuánto estas dispuesta a gastar en la deco de este año, para no pasarte de ese presupuesto al hacer las compras o adquirir insumos.
Debes proponerte que en esta ocasión no vas a realizar gastos excesivos.
2. Sigue las ofertas
Nadie dijo que es fácil encontrar cosas baratas a la vuelta de la esquina, pero debes investigar todas las opciones.
La mayoría de las grandes tiendas ofrecen descuentos en determinados productos o fechas, de los cuales deberás estar más que atenta para aprovechar.
3. Compra fuera de temporada
Quizás este ítem no te sirva para estas fiestas, pero vas a estar agradecida para las que vienen. Las semanas que siguen a Navidad y Año Nuevo están plagadas de descuentos de hasta el 75% sobre el precio normal de los artículos de decoración.
¡A aprovechar!
4. Navidad Bricolaje
Fabricando tu propia decoración navideña no solo ahorras dinero sino que te diviertes y disfrutas de tu lado creativo.
Hay millones de ideas en Internet, con vídeos o tutoriales que te explican paso a paso cómo crear fabulosas decoraciones.
5. Utiliza elementos de la naturaleza
Las piñas, por ejemplo, son elementos naturales que se pueden utilizar como decoración en Navidad.
Quedan bellas en centros de mesa, y si quieres, las puedes pintar de dorado o plateado con pintura en aerosol fácilmente.
6. Los viejos adornos
Puedes llenar un gran jarrón o florero de cristal con los viejos adornos navideños y crear una hermosa exhibición sin gastar de más y aprovechando lo que ya querías desechar.
Lee también: Tips para comprar los regalos de Navidad a tiempo
7. Ahorra con el árbol
La compra del árbol es todo un tema, ¡son muy caros! Para ahorrar en este artículo fundamental de Navidad puedes hacer lo siguiente: esperar hasta una semana antes de las fiestas, en donde bajan de precio, ¿te aguantas? Recuerda que si compras uno artificial te va a servir para muchas navidades.
La Navidad no tiene que ser una temporada de grandes gastos si te lo propones. Aprovecha descuentos, haz más manualidades y ten en cuenta casa consejo que te pueda hacer ahorrar un poco más en estas fiestas.
¡Espero tus consejos!