null: nullpx
Autoestima

7 formas de disfrutar realmente cada uno de tus momentos de soledad

Publicado 5 Jun 2017 – 07:00 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2018 – 01:31 PM EDT
Comparte

Tener un momento para uno mismo en los tiempos que corren es todo un milagro. Entre el trabajo, la vida social y el estudio es casi imposible recordarnos a nosotros mismos de lo importante que es tener al menos una hora al día para centrarse en uno.

Por eso, cuando encontramos ese espacio de soledad en medio de una complicada rutina, nos sorprendemos a nosotros mismos y ni siquiera sabemos por dónde empezar a disfrutar de ese tiempo. ¡Esto es todo lo que puedes hacer para sacar el máximo provecho para ese momento!

1. Desconéctate de las redes

No lo notamos, pero durante el día estamos constantemente pendientes de las redes sociales y los mensajes que llegan a nuestro celular. Por eso, en ese momento del día en que podemos darnos un descanso mental y físico, lo mejor será empezar por desconectarnos de todas las redes sociales, no te perderás de nada ¡te lo aseguro!

2. Cocina y disfruta tu plato preferido

Si no recuerdas cuándo fue la última vez que comiste comida casera, aprovecha este momento para cocinar tu plato preferido y disfrutarlo en soledad, será muy placentero y recordarás lo mucho que te gusta ese platillo y cuánta falta te hacía.

3. Baila y canta

Bailar y cantar al ritmo de tu canción favorita puede ser una de las mejores y más simples terapias. Liberarás toda la tensión y no tendrás nada de qué avergonzarte porque nadie puede verte.

4. Practica ejercicio

Si nunca tienes tiempo de realizar la actividad física que más te gusta, este momento es ideal para eso. El ejercicio te permitirá relajarte y liberar todo el estrés al que te sometes a diario, además será un buena ocasión para encontrarte contigo mismo.

5. Duerme una siesta

Probablemente olvidaste lo poderosas y positivas que pueden ser las siestas cortas. A veces dormir es todo lo que necesitamos para centrarnos y recuperar la energía que tanto nos falta. ¡Pruébalo!

6. Lee un libro

Para aquellos que disfrutan de la lectura no hay un placer más grande que tener tiempo para poder leer un libro apasionante. Y si te encuentras con un espacio para ti durante el día, no habrá una mejor forma de usarlo que con la compañía de un libro.

7. Mira tu serie favorita

Mirar una serie con alguien más parece ser el plan ideal, pero ¿has probado de deleitarte a ti mismo con tu serie favorita? Una vez que encuentres esa serie que tanto te gusta, te aseguro que usarás cada momento a solas para disfrutarla en soledad.

Hay un montón de otras actividades que seguro encontrarás para aprovechar de ese momento de soledad al máximo. Pero de seguro tú también has tenido dificultades para encontrar ese momento y es por eso que una vez que logres hacerte un espacio, lo disfrutes mejor que nunca.

Comparte
RELACIONADOS:AutoestimaNo-OptimizadoRelaxcptViX.