7 carreras que puedes estudiar si quieres ayudar a otras mujeres
Elegir una carrera muchas veces puede ser una tarea difícil. Evaluamos el aspecto económico pero sobre todo lo que podemos hacer para ayudar a nuestra sociedad. Las mujeres vamos acaparando cada día profesiones que son una pieza clave a la hora de ayudar a otras mujeres.
Somos gran parte de la matrícula universitaria y, por ende de la fuerza laboral, así que si quieres colaborar con otras mujeres y te has preguntado qué profesiones serían ideales, aquí hemos recopilado algunas que puedes considerar. Cada una de nosotras podemos hacer la diferencia en las vida de muchas mujeres y por qué no, del mundo entero.
#1- Enfermería
Si te encanta el área de la medicina, la enfermería puede ser para ti. Muchas mujeres que necesitan cuidado médico y especializado agradecen la atención de otra mujer. Además de poder recibir el cuidado requerido, estar al cuidado de otra mujer muchas veces nos ofrece una tranquilidad especial. Puedes ser una enfermera graduada, al cuidado de niños y/o envejecientes. Indudablemente una profesión que requiere una gran sensibilidad y querer hacer el bien en la sociedad.
#2- Ginecología / Obstetricia
Si estudiaste medicina, puedes elegir esta área para especializarte. Muchas mujeres prefieren la atención de una ginecóloga a la hora de buscar atención médica en salud sexual y reproductiva. Es una carrera que aporta mucho y te dará gran satisfacción poder ayudar a que muchas mujeres estén sanas e informadas sobre todo lo que sucede con sus cuerpos.
#3- Leyes
Uno de los momentos más difíciles en la vida de cualquier mujer es cuando tiene que enfrentarse a un divorcio. Más importante aún, cuando esa separación no se dio en términos amigables y hay hijos de por medio. Estudiar leyes y especializarte en casos de familia, puede ser una opción ideal para poder contribuir en situaciones de conflicto. Otra mujer agradece la ayuda de una buena abogada que pueda llegar a buenos términos, acabar con una situación estresante y pasar la página.
#4- Terapia psicológica
Las mujeres pasamos por situaciones traumáticas en nuestras vidas en las que muchas veces una psicóloga y terapeuta puede ser la mejor solución. Sentarnos con una profesional que nos ayude a entender y canalizar esas emociones es esencial para conservar nuestra salud mental. Esta profesión te dará la satisfacción de que estás haciendo algo importante por otra persona.
#5- Administración/ Vendedora de autos
Si te interesan los negocios y decidiste estudiar administración, una carrera que puedes explorar es la de vendedora de autos. ¿No te ha pasado que al llegar a un dealer, ya sea por desconocimiento o por falta de orientación, tomas una decisión equivocada a la hora de adquirir un vehículo? Quizás te sentirías más cómoda si te ayuda otra mujer, que te dé confianza y te ayude a elegir según tus necesidades específicas, ya sea que busques un auto para ti o uno espacioso para tu familia.
#6- Educación
La educación es la clave del éxito, combate la ignorancia y nos hace mejores personas. Tener la oportunidad de transmitir conocimiento es algo que no se puede desaprovechar. Así que si estás interesada en una carrera en educación, te puedes dedicar a ser maestra pero también puedes educar a domicilio. Además de dedicarte al cuidado de los niños estarás ofreciendo tutorías y lecciones especializadas tales como idiomas o matemáticas. Muchas mujeres buscan la tranquilidad de saber que sus hijos están en buenas manos y que serán bien educados.
#7- Redacción / Literatura
Aunque existe una gran cantidad de escritoras en el campo de la literatura, no es un secreto que es un área dominada por los hombres. Necesitamos más mujeres que cuenten nuestras historias, esas con las que nos identificamos plenamente. Vernos reflejadas en una historia nos ofrece apoyo y nos ayuda a entender y superar situaciones similares. Así que si te gusta escribir, ¡manos a la obra!
Estas son solamente algunas opciones de como puedes hacer la diferencia en la vida de muchas mujeres. Evalúa tus intereses y decide por lo que te apasiona, aprovecha tus talentos para hacer la diferencia y aportar.
Ver además:
La educación es la clave del éxito, estudia y prepárate. Conoce más de las becas HACER