6 riesgos para la salud de las bebidas proteicas
Muchas veces se ha hablado de las ventajas y los beneficios que tienen las bebidas proteicas para nuestra salud. Sin embargo, éstas también tienen sus riesgos. Riesgos de las bebidas proteicas que merece la pena conocer para estar atentos a cualquier cambio que puedan producir en nuestro organismo.
Alergias
Los batidos proteicos pueden producir en ocasiones alergias a algunos de los componentes que lo forman. Se debe prestar atención y suspender las tomas en estos casos.
Molestias estomacales
Las bebidas proteicas no sientan bien a todo el mundo. De hecho, si tienes el estómago sensible, podría darse el caso de que te sienten mal.
Daños a los órganos
Un exceso de proteínas puede ser perjudicial tanto para el hígado como los riñones. Es por eso que se debe prestar atención a este tipo de preparados.
Malnutrición
Pese a las muchas calorías que nos proporcionan los batidos proteicos, no siempre suponen cubrir todos los nutrientes que necesita el organismo, y por eso hay riesgo de malnutrición si no se combinan con otros elementos.
Aumento de peso
Las bebidas proteicas tienen muchas calorías, y precisamente por esta razón podemos encontrarnos con problemas de peso relacionados con un consumo excesivo.
Problemas de colesterol y tensión
Un exceso de proteínas como el que podríamos obtener con los batidos proteicos puede ocasionar problemas relacionados con el colesterol y con la tensión.
Las bebidas proteicas pueden ser muy saludables, pero en algunos casos, no son el mejor alimento que podemos elegir. Pero si lo que buscas son ideas de bebidas para hacer en casa, echa un vistazo a estos batidos de proteínas caseros para aumentar masa muscular.
>¡No te pierdas!: Mitos y verdades de los batidos proteicos