6 asignaturas electivas que podrían cambiar tu vida, ¡inscríbete hoy!
Cuando elegimos estudiar una carrera universitaria lo hacemos por diversas razones. Una de ellas, quizá la principal, es porque es un área que nos apasiona e interesa desarrollarla hasta convertirla en la manera en que nos ganamos la vida. También pasa que la vida nos ofrece muchísimas oportunidades que son perfectas para crecer como profesional y ser humano.
Para ser un buen profesional resulta imperativo estar preparado y tener conocimiento de diversas áreas. Durante tus años universitarios hay grandes posibilidades y entre ellas destacan las clases electivas. Algunas de ellas te ayudarán a obtener una visión más amplia y completa del mundo. Hemos recopilado una lista de estas clases que te darán el empujoncito necesario para dar un paso más en la ruta del conocimiento.
#1- Historia del arte
El conocimiento sobre movimientos, artistas, estilo y técnicas te permitirá entender las obras, pero sobre todo obtener una apreciación plena sobre el arte. Contar con tal conocimiento te ayudará a entender el mundo en todos los aspectos. También es un área que te hará expandir tu cultura general, ya que el arte el universal está ligado a eventos, tradiciones y países.
#2- Estudios de género
El mundo tan cambiante en que vivimos requiere tener una mentalidad llena de entendimiento para seguir combatiendo prejuicios determinados por el género. Es necesario entender nuestras similitudes y diferencias. Una clase de estos estudios será perfecta para entablar un diálogo que indudablemente continuará en tu mundo laboral. Te ayudará a ser propulsora de un ambiente de trabajo más equilibrado y lleno de respeto.
#3- Contabilidad
Ya sea para propósitos personales o profesionales, la contabilidad es esencial para poder llevar un control inteligente de nuestras finanzas. Quién sabe si en un futuro te toque administrar y tomar decisiones financieras sobre tu propio negocio.
#4- Comunicación
Todo profesional necesitas contar con habilidades básicas de comunicación; saber expresarse, relacionarse y hasta hablar en público. Imagínate que te inviten a dar una presentación frente a un grupo de estudiantes o profesionales. Tendrás las herramientas necesarias para transmitir todo tu conocimiento con desenvolvimiento y precisión.
#5- Idiomas
No es un secreto que las personas que manejan dos o más idiomas cuentan con muchas más oportunidades laborales. Una mente bilingüe es ágil y está preparada para resolver situaciones de manera rápida y sin enredos. Aprovecha una clase electiva para explorar un nuevo y emocionante idioma. ¿Qué tal el francés, alemán o quizás italiano?
#6- Arte
Además de una clase de historia de arte, sumérgete en una donde explores técnicas y materiales. Hacer una actividad como esta mientras asistes a tus clases regulares, mantendrá tu espíritu creativo despierto en todo momento. Tal vez el arte se convierta en tu pasatiempo predilecto durante tu carrera.
También te recomendamos:
La educación es la clave del éxito, estudia y prepárate. Conoce más de las becas HACER