5 razones para dejar de consumir tantos suplementos
Debido a que nuevos suplementos están saliendo todo el tiempo prometiendo que te sentirás fantástica, puede ser fácil acabar con el armario lleno de ellos. La industria de los suplementos es una industria de miles de millones de dólares, que además hace un muy buen trabajo de publicidad.
Sin embargo, a pesar de las muchas afirmaciones y aunque pueden ser beneficiosos cuando tienes una deficiencia, generalmente no necesitas tomar múltiples suplementos, y hay buenas razones para dejar de tomar tantos suplementos.
1. Ingredientes sintéticos
Una de las razones para dejar de tomar tantos suplementos es que a menudo se hacen con ingredientes sintéticos. Muchas vitaminas y minerales se derivan de sustancias que podrían resultarte chocantes. Por ejemplo, la vitamina B1 sintética está hecha de alquitrán de hulla, amoniaco, acetona y ácido clorhídrico. No solo algunos de estos ingredientes son tóxicos, sino que además tu cuerpo no los reconoce y no sabe qué hacer con ellos. Como resultado, no recibes una gran cantidad de beneficios a partir de sustancias de origen sintético.
2. Excipientes
Cuando tomas un suplemento también estás ingiriendo los excipientes o “rellenos”, que se le agregan para añadir color, crear recubrimientos o hacer que la producción sea más fácil. Algunos de los rellenos que se usan comúnmente incluyen colorantes artificiales, estearato de magnesio y dióxido de titanio. Se trata de sustancias tóxicas, y si tomas una gran cantidad de suplementos, puedes estar poniendo bastantes sustancias químicas innecesarias en tu cuerpo.
3. Nutrientes aislados
Incluso si tomas un suplemento a base de alimentos integrales, los nutrientes son aislados y no tienen el mismo efecto en tu cuerpo como comer verdaderos alimentos integrales.
Debes conocer: Riesgos de los suplementos que aumentan la masa muscular
4. Vitaminas y minerales
Las vitaminas y los minerales trabajan juntos, y para que funcionen correctamente tienen que ser proporcionales entre sí. Cuando tomas un montón de suplementos, puedes desbalancear este delicado equilibrio. Por ejemplo, el consumo de calcio puede reducir la capacidad del cuerpo para absorber el hierro.
5. Costo
Si bien hay muchas razones de salud para no tomar una gran cantidad de suplementos, también hay razones financieras. Los suplementos son caros, y tomar muchos de ellos puede ser muy costoso. En vez de gastar dinero en suplementos, sería mucho más prudente utilizarlo para una alimentación sana.
Aunque los suplementos son necesarios a veces, es una buena idea hablar con tu médico acerca de cuáles suplementos son adecuados para ti. De esta manera, dejarás de consumir tantos suplementos y tomarás solo aquellos que necesites, si es que los necesitas. Aquí te damos una breve guía de cuándo es necesario consumir suplementos alimenticios.