5 razones (comprobadas) por las que las mujeres manejan mejor que los hombres
Varios estudios confirman lo que muchos suponíamos: ¡Las mujeres somos las mejores al volante!
No se ofusquen chicos, les daremos 6 razones imbatibles para que terminen de aceptar esta máxima. Las chicas deberían ser conductoras designadas SIEMPRE, esencialmente por un tema seguridad. ¿Todavía te quedan dudas? A continuación explicamos en detalle qué es exactamente lo que los estudios revelaron. Comprobalo por vos mismo...
1. Usan más el cinturón de seguridad
El estudio Mujeres al volante de la Asociación Luchemos por la Vida detalla que las mujeres usan más el cinturón. Nada más y nada menos que un 31% más. Los datos recopilados muestran que 85% de ellas siempre se pone este importante elemento de seguridad, mientras que apenas un 65% de los hombres lo utilizan.
2. Más respeto al semáforo
¿Luz roja? Los hombres no parecen respetarla lo suficiente. El mismo estudio reveló que las mujeres violan la luz roja del semáforo un 48% menos que ellos.
3. Usan menos el celular
Usar el teléfono mientras se conduce causa un alto número de accidentes (muchos más de los que imaginamos). Según este estudio, las mujeres utilizan el teléfono celular cuando están al volante un 41% menos que el sexo opuesto.
4. Más cortesía al manejar
Una encuesta llevada a cabo en Londres por una compañía aseguradora reveló que las mujeres son más corteses y educadas que los hombres mientras manejan. Un 39% de las encuestadas manifestó este comportamiento frente a otros conductores, mientras que entre los hombres fue solo el 28%.
El estudio de la Asociación Luchemos por la Vida también comprobó que las mujeres que andan en bicicleta utilizan el casco ¡98% más que los hombres!
5. Más cuidadosas
En la encuesta realizada en Londres se reveló también que solo el 4% de las chicas consultadas pasó demasiado cerca de otro vehículo mientras manejaba en la vía, en cambio esto ocurrió en un 27% de los casos masculinos.
Sin duda, las mujeres conducen en forma más segura que los hombres y se cuidan más. Los estudios también concluyeron que las chicas tienen mayor percepción del riesgo de accidente, conducen a más baja velocidad y respetan más las normas de tránsito. ¿El resultado? Menos siniestros graves (con heridos y/o muertos) causados por mujeres. Chicos, capaz sea hora de empezar a imitarnos...