null: nullpx
bienestar emocional

15 mantras que te colmarán el alma de buena energía cuando tengas un mal día

Publicado 9 Nov 2018 – 10:39 AM EST | Actualizado 9 Nov 2018 – 10:39 AM EST
Comparte

"En algún lugar sobre el arcoíris [...] los sueños que soñaste realmente se vuelven realidad". ¿Habías leído antes esa frase? Es, en realidad, parte de una estrofa de la canción Some where over the rainbow y el mensaje que transmite es alentador.

Cuando sientes que todo a tu alrededor se parece a un gran día de tormenta y el miedo y la desesperanza se apoderan de tu cuerpo, es el momento idóneo para tener una conversación contigo mismo. De hecho, deberías conversar contigo mismo incluso cuando el día se pinte de colores.

¿No tienes tiempo para conversar contigo mismo? Aprovecha este momento frente a la pantalla para recordar de dónde vienes y hacia dónde quieres ir. Estos mantras te ayudarán, ¿lo intentarás?

Sé tú mismo

Dentro de cada uno de nosotros, hay un único y auténtico movimiento. Algo con lo que nacimos. Algo que es nuestro y solo nuestro.

No te compares

Si el césped luce más verde del otro lado, deja de quejarte y empieza a regar el césped en el que estás.

Protege tus sueños

No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo (…) Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Quienes no pueden hacer algo por ellos mismos te dirán que tú no puedes. Si quieres algo, ve por ello.

Valora lo que tienes

La satisfacción no siempre es tener todo lo que tienes, es la comprensión de cuán bendecido eres por lo que tienes.

Mantén la esperanza

A veces solo tienes que mirar al pasado y sonreír al ver cuán lejos has llegado.

Ama lo que haces

Ama lo que haces y cree en lo que haces. Cuando quieras seguir adelante, te sentirás bien sabiendo tu contribución y legado.

Ten paciencia

Los fuertes son aquellos que entienden el significado de la palabra ‘paciencia’. Paciencia significa restringir tus inclinaciones.

Dejar ir

Solo porque no duró para siempre no quiere decir que no valió la pena intentarlo.

Aprecia lo que tienes

Por todo lo que perdiste, ganaste algo más. Aprecia lo que tienes hoy. La vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa.

Piensa en la victoria

Puedes perder una batalla, y puedes ganar la guerra.

No pierdas tu energía

Preocuparse es una increíble pérdida de energía. No cambia nada. Todo lo que hace es poner en duda tu habilidad de lograr cambios positivos.

Está en tus manos

Tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea tu vida. Puedes hundirte en tu pasado o puedes hacer con tu vida lo que quieres.

Ten fe

A veces, simplemente, tienes que dejar de preocuparte, preguntarte y dudar. Ten fe de que las cosas funcionarán, tal vez no como las planeaste, pero así es como debió ser.

Aceptar y permitirse sentir emociones como miedo, desencanto, dolor y otras, erróneamente, llamadas "negativas", es parte de aceptarnos tal y como somos. Es tan importante como amarnos a nosotros mismos. Parece una contradicción. Si te permites sentirte mal por algo que pasó, puedes aprender de esa experiencia. Y aprender es esencial para crecer emocionalmente.

¿Recuerdas la canción? Así es como termina: "[] Y pienso en mí mismo, qué mundo tan maravilloso.
Sí, pienso en mí mismo, qué mundo tan maravilloso."

Sigue leyendo...

Comparte