¿Tienes reflejos en el cabello? Estos son 6 tips básicos para mantenerlos que deberías conocer
Los reflejos son la técnica de coloración ideal para aquellas mujeres que buscan agregar volumen, brillo y profundidad a su cabello. La melena plana y parejita ha sido relegada por las cabelleras dinámicas que aprovechan el uso del color para explotar su belleza natural.
Si eres de las mujeres que decidieron cambiar su cabello monocromático con ayuda de esta tendencia, entonces debes estar consciente de que necesitas transformar tus hábitos para conservar su color, mientras cuidas tu cabello. Aquí te dejamos 6 tips básicos que te ayudarán con esa tarea, ¡no te los pierdas!
#6 Evita que cambien de color
Uno de los grandes problemas que pueden enfrentar tus reflejos, es el cambio de color por oxidación. ¿La causa? El sol. Así que no olvides llevar un sombrero o gorra cuando sepas que vas a pasar mucho tiempo bajo sus rayos, no importa la estación.
#5 Protección extra con anticipación
Si sabes que vas a pasar unos días en la playa o no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar las albercas de tu resort favorito, entonces es importante que te prepares con anticipación para proteger tu cabello. Es importante que antes de entrar al agua salada o con cloro, mojes tu cabello con agua fría y apliques un óleo que funcione como escudo contra los daños más comunes: color deslavado y la resequedad.
#4 El acondicionador es tu mejor amigo
El cabello seco es uno de los problemas más comunes que puedes enfrentar después de hacerte reflejos en el cabello. Por eso es muy importante que agregues un acondicionador potente a tu rutina de limpieza.
Busca un producto especializado que te ayude a proteger, hidratar, suavizar y restaurar tu pelo, sobre todo las puntas. No olvides dejar el acondicionador en el cabello unos minutos para que el producto realmente penetre en cada hebra.
#3 Despuntes, despuntes, despuntes
Seguro te darás cuenta que las puntas de tu cabello quedaron más frágiles y es importante que aumentes tus visitas al estilista para despunte. ¿La razón? Evitar que las hebras rotas se acumulen y tu cabello comience a verse maltratado. Agenda un despunte cada 8-10 semanas para mantener tu cabello fresco y saludable.
#2 Enjuague especial para mantener el color
Una forma de mantener en casa el color de tus reflejos, es con un enjuague natural cada 15 días y lo que necesitas seguro está en tu alacena. Primero moja tu cabello y aplica el tratamiento:
- Si tus reflejos son caoba enjuaga tu cabello con 2 tazas de café negro (frío).
- Si tus reflejos son rubios enjuaga tu cabello con 3 tazas de té de manzanilla (frío).
- Si tus reflejos son rojos combina 1 taza de agua de rosas (fría) y 2 tazas de agua caliente, deja enfriar y enjuaga.
Deja reposar por 10-15 minutos y después lava y acondiciona el cabello como de costumbre.
#1 Cuidado con el calor
Si eres de las mujeres que no pueden dejar la plancha ni la tenaza, entonces es importante que te acostumbres aplicar un protector de calor antes de usar esas herramientas. Este producto se encarga de crear un escudo en cada hebra de cabello, el cual evita daños en su estructura.
Agrega estos consejos a tu rutina diaria de limpieza y cuidado del cabello, verás cómo tus reflejos duran más sin tener que correr al salón de belleza cada semana.
Que tu cabello no esconda su belleza, ayúdale con 3 Minute Miracle Restauración y el Óleo Esencia y Vitamina de Pantene, para una suavidad y brillo incomparables (hiperlink al sitio del cliente)