null: nullpx

¿Se te está cayendo el cabello? Errores que podrías estar cometiendo al lavarlo y que debes evitar

Publicado 30 Ago 2017 – 02:23 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Cuando se trata de cuidar el volumen de nuestra melena, es muy importante que tengamos cuidado al momento de lavarla. Aunque es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, existen algunas acciones que podrían aumentar esa cantidad y muchas de ellas las llevamos a cabo en la regadera.

Si has notado que tu cabello se está cayendo más de lo normal o quieres prevenir que pase, entonces te invitamos a revisar los siguientes errores que podrías estar cometiendo al momento de lavarlo y acondicionarlo.

1. Lavas y tallas con las uñas

No hay nada como un rico masaje capilar y uno de los mejores momentos para realizarlo es durante el lavado. Pero cuidado, porque si usas las uñas para tallarte podrías lastimar el cuero cabelludo y provocar que el cabello se caiga con mayor facilidad. Recuerda lavar con las yemas de los dedos, abriendo y cerrando los dedos suavemente; este movimiento promueve la circulación lo que ayuda al crecimiento de tu melena.

2. Aplicas acondicionador en las raíces


se-te-esta-cayendo-el-cabello-errores-que-podrias-estar-cometiendo-al-lavarlo-y-que-debes-evitar3.jpg

El acondicionador es un must de la rutina de limpieza, pero es importante que lo apliques de forma correcta; es decir, de mitades a puntas. Evita poner este producto en el cuero cabelludo, ya que puede acumularse y provocar raíces grasas o pesadas.

3. No estás lavando con la frecuencia que necesitas

¿Cada cuánto debes lavarte el cabello? La respuesta es simple: Cada vez que lo necesite. Olvídate de las recomendaciones de lavarlo cada 3 días; escucha a tu melena, limpia y acondiciona cuando sea necesario.

4. Te aplicas shampoo de inmediato

Es muy importante que dejes que tu cabello esté bajo el agua de la regadera por 30-60 segundos. Una vez que esté realmente mojado, aplica shampoo en las raíces, no antes. ¿La razón? Además de que el producto actúa de mejor forma, te aseguras de no crear acumulación de producto en el cuero cabelludo (porque lo eliminas todo con agua), una situación que a la larga puede provocar la caída de cabello.

5. No estás usando los productos indicados

No todos los shampoos y acondicionadores son iguales; por eso es vital que busquemos productos que atienden a las necesidades de nuestro cabello. Si sientes que se te está cayendo más de lo normal o quieres protegerlo contra este problema, entonces busca un shampoo y acondicionador de control caída.

Estos se encargarán de actuar sobre los puntos débiles de cada hebra, le devolverán la suavidad y brillo a tu melena; además prevendrán la caída al crear un escudo protector que recubre el cabello de raíces a puntas.

6. No te cepillas el cabello antes de entrar a la regadera

Sí, sí, sabemos que no haces esto con el cabello mojado (¿verdad?), pero es muy importante que antes de entrar a la regadera, cepilles y desenredes tu melena. Así eliminarás las hebras que se cayeron mientras dormías y será más fácil lavarlo ya que no tiene nudos.

7. Pasas mucho tiempo en la regadera

No tiene nada de malo sacar el estrés del día con un baño de agua caliente, pero no hay que excedernos en el tiempo que pasamos ahí. ¿Por qué? Simple: el agua en altas temperaturas puede resecar tu piel y sí, también tu cabello.

Ahora que tienes estos 7 consejos a la mano, ponlos en práctica la próxima vez que laves tu cabello. Porque una melena linda, suave y con volumen, comienza en la regadera.

Crea un escudo protector en tu cabello y cuídalo del quiebre con la línea completa de Control Caída de Pantene

Comparte