¿Qué es el cushion? Conocé TODO sobre la última tendencia en make up para verano
La belleza se renueva constantemente y la cosmética NO se queda atrás. Las grandes marcas occidentales se sumaron a la tecnología cushion (almohadilla en español) y vos no te podés quedar afuera. Te contamos de qué se trata la nueva tendencia en bases de maquillaje que está cautivando al mundo y este verano pisa bien fuerte.
Conocé qué es el cushion y aprendé cuáles son los beneficios. Sumate a lo que viene en el mundo del make up.
¿Qué es el cushion?
A simple vista, las bases c ushion parecen ser un polvo compacto, pero no lo son. El secreto está en el interior de su recipiente: al abrirlo, nos encontramos con una esponja porosa impregnada de base de maquillaje fluido. Con solo presionarla, sale la cantidad justa para ser aplicada. La tecnología cushion también se usa en productos como rubores, correctores e iluminadores.
Cuando pensábamos que las BB creams y CC creams eran la última tendencia en make up, la industria cosmética de Corea del Sur se lanzó hacia el desarrollo de un producto que incluye beneficios hidratantes, alta cobertura y una novedosa forma de aplicación. Ahora, las marcas occidentales también se sumaron a esta tendencia.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Aplicación fácil: sin dudas, una de las ventajas principales es que son fáciles de aplicar. El día a día nos pone frente a numerosos imprevistos y tener la posibilidad de lucir espléndidas en tan solo 5 minutos es una gran ventaja.
- ¡Presionás y listo!: solo hace falta presionar la esponja para que ésta libere la dosis correcta.
- Adiós a ensuciarte los dedos: la aplicación de este tipo de bases es simple, se coloca en el rostro dando pequeños golpecitos con la ayuda de la almohadilla (habitualmente vienen con una). No es necesario utilizar los dedos, por lo cual el proceso es más limpio, evitamos dejar huellas en la cara y que la piel se engrase demasiado.
- Bienvenida la textura ligera: estas bases ofrecen una textura ligera y, al mismo tiempo, una cobertura de larga duración. Esto permite ocultar pequeñas imperfecciones, disimular líneas de expresión y perfeccionar el cutis, manteniendo un aspecto fresco y natural.
- Envase práctico: las bases suelen ser pesadas y de tamaño mediano a grande. Las bases cushion suelen ser más pequeñas y livianas, más prácticas para llevar. ¿Una más a favor? Este tipo de bases es recargable, así que si se termina o querés cambiar el tono podés hacerlo, beneficio tanto económico como ecológico.
- Tiene protección solar: Muchos de estos productos también incluyen factor de protector solar que nos protege de los rayos UV y previenen además los signos de envejecimientos ocasionados por el sol.
Ahora que conocés qué es el cushion y cuáles son sus beneficios, ¿vos también te vas a sumar a esta nueva tendencia?
No dejes de leer: Claves de oro para elegir la base ideal
Lancôme, el especialista en esta novedosa tecnología de make up, te invita a descubrir tu cushion ideal.