Mascarilla de arroz y pepino: el remedio japonés para tener un cutis sin manchas
Los cambios hormonales, el uso excesivo de maquillaje, la exposición prolongada al sol y el paso del tiempo son algunos de los factores que provocan que la piel pierda su vitalidad y aparezcan manchas.
Para eliminar este problema, no hay nada mejor que realizar un tratamiento de belleza japonés que nutra la dermis y le devuelva su aspecto saludable.
Te enseñamos cómo preparar una mascarilla de arroz y pepino que te ayudará a controlar la grasa facial, fomentar la regeneración celular y a unificar el tono de tu piel mientras disminuye las arrugas.
Pon manos a la obra y prepárate para lucir un cutis saludable y sin imperfecciones. ¡Es muy fácil!
Mascarilla de arroz y pepino
¿Qué necesitas?
- 2 cucharadas de harina de arroz
- ¼ de pepino machado
Procedimiento
1. Cuela el pepino para obtener todo su jugo. Divide el resultado en dos partes iguales.
2. En un recipiente de vidrio, añade la harina de arroz y una parte del jugo. Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Aplica la mascarilla en las zonas que presentan más manchitas o puntos negros y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia.
4. Por último, moja un pad de algodón en el jugo restante y pásalo por toda tu piel; el pepino es perfecto para darle un toque extra de brillo al rostro. Espera durante 5 minutos y lava tu dermis como normalmente lo haces.
Para mejores resultados, repite este tratamiento cada tercer día. De esta forma obtendrás un cutis rejuvenecido y con un glow natural que amarás.
Beneficios para la piel
La magia y efectividad de este tratamiento reside en sus ingredientes naturales.
De acuerdo con una investigación publicada en el National Library of Medicine, la harina de arroz puede aumentar la producción de colágeno en la piel, proteína que mantiene al cutis flexible y previene la aparición de manchas y signos de la edad.
Incluso, un estudio realizado por la Universidad de Lisboa, descubrió que este nutritivo ingrediente tiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro y minimizan los puntos negros.
Por si fuera poco, contiene propiedades naturales que controlan las glándulas sebáceas y protegen a la piel de los rayos del sol dando como resultado un cutis libre de imperfecciones.
Por otro lado, Healthline menciona que el pepino tiene vitamina C y ácido cafeico, compuestos que disminuyen la hinchazón y mantienen al rostro terso y suave.
Un artículo científico de la revista Nutrients subraya que este vegetal se conforma por un 96% de agua, por lo que resulta indispensable para hidratar el rostro y desvanecer cicatrices. También evita afecciones cutáneas como acné y dermatitis atópica.
Finalmente, recuerda que la clave para tener una piel suave y llena de vitalidad es tomar de 2 a 3 litros de agua al día, aplicar mascarillas naturales y mantener una alimentación balanceada.
Anímate a realizar esta mascarilla y a lucir un rostro suave y sin manchas. ¡Te verás fantástica!
Y tú ¿cómo consientes a tu piel? Escribe tus mejores tips en los comentarios.
mini:
Más consejos para lucir hermosa: