null: nullpx

¿Manchas y poros dilatados? Deciles chau con estos tips

Publicado 2 Jun 2017 – 11:45 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Cuando tratamos que nuestro rostro se vea radiante, fresco y suave, los poros dilatados y las manchas se interponen en nuestro camino. ¿Por qué se producen? Los factores más comunes son la edad y el tipo de piel.

Pero no todo está perdido, existen algunos trucos que podemos aplicar en nuestro día a día para ayudar a mejorar su apariencia. ¿Los querés conocer? Seguí leyendo ;)

#1 Limpieza profunda

Parece obvio, pero esto es algo que no deberías olvidar, sobre todo si tu piel es mixta o grasa: la limpieza diaria es vital para mantener los poros de la piel sin obstrucciones.

Usá un limpiador facial y, en lo posible, lavate el rostro dos veces al día, por la mañana y antes de ir a dormir.

#2 Peeling nocturno en casa

Los peelings en casa son una de las formas más prácticas y efectivas de ayudar a disminuir la apariencia de los poros y las manchas de la piel. ¿Y qué mejor que aprovechar nuestras horas de sueño y hacernos un tratamiento nocturno?

Te recomendamos buscar productos que contengan ácido salicílico y glicólico. Estos últimos humectan, exfolian, eliminan las células muertas y mejoran el aspecto de la piel, reduciendo las imperfecciones visibles y las líneas de expresión.

Las alternativas que incluyen cáscara de quinoa entre sus ingredientes también son una gran opción. ¡Probalos!

#3 Maquillaje inteligente

Cuando nos miramos al espejo, cualquier detalle se nota enseguida y nuestra primera reacción es querer taparlo con kilos de maquillaje. ¡Error! Es importante utilizar el make up como una herramienta de corrección y para eso debemos buscar los productos adecuados, pero no abusar de ellos.

Cuando elijas tu base, asegurate de que tenga algún factor de protección solar y que sea no comedogénica, es decir, que no obstruya los poros.   

#4 Evitá la exposición solar prolongada

Si creés que el sol solamente puede provocar manchas en tu piel, estás equivocada. También hace que los poros se dilaten aún más, ya que daña el colágeno y disminuye la elasticidad de las paredes de la piel.

Tenelo en cuenta: el protector solar es un MUST.

#5 Papelitos matificantes

Si durante el día empezás a notar que la piel se ve más grasa, no corras por el polvo compacto. Mejor usá papelitos matificantes para remover el brillo, en vez de seguir agregando capas y capas de make up.

Los pequeños cambios pueden tener grandes resultados, lo importante es que conviertas estos trucos para el cuidado de la piel en un hábito y que los integres a tu rutina de belleza diaria. ¿Qué estás esperando? ¡Manos a la obra!

¡Renová tu piel en solo 28 noches! Descubrí lo nuevo de Lancôme y animate a probar el peeling progresivo nocturno Visionnaire Crescendo.

Comparte