Los 6 mandamientos para maquillarte en el metro
Cada mañana, en las grandes ciudades del mundo, miles de mujeres entran a los vagones del metro con el look “así desperté” y salen convertidas en princesas. ¿Qué hacen en esos minutos en movimiento? ¡Maquillarse!
Aunque no lo creas, existe un debate público acerca de si es apropiado pintarse en el metro o no. Algunos dicen que por seguridad no debería permitirse, a otros se les hace asqueroso y unos defienden que debemos preservar el “misterio” del maquillaje.
Incluso, hace unos años, en el metro de Japón aparecieron carteles que invitaban a “hacerlo en casa”.
¿La realidad? Es algo muy práctico para muchas mujeres: pueden levantarse más tarde o concentrarse en otra actividad antes de salir de casa. Si eres de las que está en contra, relájate, pues no todas tenemos el tiempo para maquillarnos en el espacio correcto.
Si eres de las que está a favor, te dejamos estos ‘mandamientos’ para que no corras riesgos o aprendas a hacerlo como toda una Drew Barrymore (¡Así es, chicas, ella también lo hace!). Sigue leyendo...
#1 Evitarás tocarte la cara
Si gastaste miles de pesos en tu maquillaje libre de químicos dañinos, no arruines tu inversión poniéndote la base con los dedos. Imagina la cantidad de bacterias que hay en los pasamanos, los asientos, las paredes… si pusieras el microscopio en el metro te darías cuenta que casi está vivo.
#2 No molestarás a tu prójimo
Así como no queremos que nos juzguen por maquillarnos en el metro, tampoco debemos dar motivos para que nos odien. Procura hacerlo en tu espacio, sin poner tus cosméticos en los asientos de al lado o levantar los brazos al punto de picarle el ojo a alguien.
#3 No te maquillarás sin apoyo
Por tu seguridad y la de los demás, no te maquilles si vas en el centro del vagón. Hazlo solo cuando estés sentada o de pie apoyada en las paredes.
No te pierdas: Cómo maquillarte para ir a la oficina
#4 Tendrás las herramientas necesarias
Ya sabes que en el mundo subterráneo la luz no es muy buena. Cómprate un buen espejo y un estuche de maquillaje que lo tenga todo para que no cargues muchas cosas a la vez.
Los-6-mandamientos-para-maquillarte-en-el-metro-5.jpg
#5 No te pintarás los ojos en movimiento
Seguro has visto a unas profesionales del delineado a 80 kilómetros por hora, pero hacerte el ojo de gato en movimiento no es la mejor decisión. Nunca sabes cuándo viene un frenazo o alguien pierde el equilibrio.
Los-6-mandamientos-para-maquillarte-en-el-metro-7.jpg
#6 No te enojarás si alguien se te queda viendo.
Estás en público y tus habilidades para embellecerte llaman la atención. Es inevitable que se te queden viendo, así que acéptalo y sigue en lo tuyo.
¡Cuéntanos! ¿Cuál es el lugar más raro en el que te has maquillado?