Las pestañas LED son la nueva moda en belleza: conoce sus riesgos
Cuando se trata de gustos, tendencias y estilo no hay nada escrito, pero una moda que comenzó en Asia y rápidamente se expandió a Europa y a Latinoamérica, llama muchísimo la atención: las pestañas LED.
Tal como su nombre lo indica, son pestañas postizas que emiten luces de colores LED que se adhieren a los párpados y que funcionan gracias a una pequeña batería que queda oculta en el cabello.
Son ideales para una salida nocturna y su venta por internet ya se encuentra disponible en todo el continente, pero eso sí: no se trata de una moda inocente, ya que su uso prolongado puede generar graves secuelas.
Peligros de Pestañas LED
El Dr. Naris Kitnarong, oftalmólogo de Tailandia (donde estas pestañas se hicieron tendencia) explicó en un programa de la televisión tailandés, que su uso puede provocar degeneración macular, es decir, la destrucción de la agudeza de la visión central y serios riesgos de desarrollar cataratas por la constante exposición a los rayos ultravioleta de las luces.
Además, la principal compañía que se encarga de su fabricación, F.Lashes, explica en su sitio web que las personas fotosensibles y propensas a los ataques epilépticos, deben consultar previamente con un médico antes de probar las pestañas LED.
Ya lo sabes, piénsalo bien antes de seguir una moda que parecería ser inocente, ya que puede generar problemas en nuestra salud a largo plazo.
Artículos recomendados: