La pomada de la campana puede desvanecer las estrías, pero debes aplicarla correctamente
Experimentar un aumento o disminución de peso, entrar a la adolescencia, el embarazo o cuestiones genéticas son algunos de los factores que provocan que la piel se estire y surjan las estrías.
Cuando esto sucede, el colágeno y la elastina (proteínas encargadas de darle flexibilidad y firmeza a la dermis) se rompen, según explica la Academia Americana de Dermatología.
Estas marcas son catalogadas como cicatrices, por lo tanto son permanentes. Afortunadamente, existen tratamientos de belleza que pueden desvanecerlas y que le devolverán el brillo a tu piel.
A continuación te enseñamos cómo preparar una mascarilla corporal con pomada de la campana, que te ayudará a desvanecer esas marcas. ¡Manos a la obra!
Pomada de la campana para las estrías
Qué necesitas
- 4 cucharadas de aceite de almendras
- ½ botecito de pomada de la campana
Procedimiento
Para realizar este nutritivo tratamiento, solo necesitas colocar ambos ingredientes en un bowl y mezclarlos hasta obtener una pasta homogénea.
Guarda la mascarilla en un frasco o recipiente con tapa, para evitar que se seque o contamine.
Modo de uso
Una vez que esté lista, aplícala con un ligero masaje en las zonas que presenten más estrías, como abdomen, pecho, glúteos, la parte alta de los brazos y los muslos.
Para mejores resultados, repite este proceso todos los días.
Con el paso del tiempo, notarás que las marcas comenzarán a desvanecerse y tu dermis lucirá mucho más hidratada y saludable.
Beneficios para tu piel
La eficacia de esta mascarilla corporal reside en sus ingredientes.
La pomada de la campana contiene óxido de zinc, vitamina A y E, alantoína y tepezcohuite, compuestos que ayudan a limpiar y regenerar la piel, combatir infecciones cutáneas como el acné, y desvanecer manchas y cicatrices
De acuerdo con la página Medicine Net, el óxido de zinc es un mineral con propiedades antisépticas que se utiliza para tratar y prevenir afecciones de la dermis, como quemaduras, dermatitis atópica, picaduras de insectos y rozaduras.
Este compuesto forma una barrera en la parte superior de la piel, que la protege de la humedad y la irritación. Por eso, es utilizado frecuentemente para el cuidado de la dermis.
Por su parte, la vitamina A acelera la regeneración celular, previene los brotes de acné y estimula el sistema inmunológico para que la piel se mantenga hidratada y con un brillo natural, menciona el sitio Environ Skincare.
Asimismo, promueve la formación de colágeno y elastina, dando como resultado un cuerpo firme y radiante.
La vitamina E es un poderoso antioxidante, utilizado para tratar padecimientos como el acné y la psoriasis. De igual forma, protege a la dermis de los rayos del sol y combate los radicales libres, compuestos que provocan el envejecimiento prematuro.
También controla la producción de las glándulas sebáceas y evita que los poros se dilaten, afirma Healthline.
De acuerdo con los expertos en cuidado de la piel, la alantoína tiene propiedades curativas y cicatrizantes que permiten lucir una dermis libre de marcas e imperfecciones.
Ésta acelera el proceso regenerativo y es ideal para tratar la resequedad, la irritación y el acné.
El tepezcohuite, por su parte, es un árbol cuya corteza tiene propiedades analgésicas, antimicrobianas y regenerativas. Es utilizado para eliminar bacterias, gérmenes y células muertas, y combatir infecciones cutáneas.
Por si fuera poco, también suaviza la piel y favorece la cicatrización de marcas, afirman los especialistas en medicina natural.
Finalmente, el aceite de almendras se ha usado durante siglos para tratar afecciones características de la piel seca, como eczema y psoriasis.
Su alto contenido de ácidos grasos ayuda a disolver el exceso de grasa facial y reduce la aparición de acné.
Healthline explica que es excelente método para reducir la hinchazón y mejorar el tono de tu dermis.
Por último, recuerda que la clave para tener una piel hermosa y un cuerpo espectacular es llevar una alimentación saludable y tomar de dos a tres litros de agua al día.
Después de probar este tratamiento, tu dermis se verá más firme y tersa que nunca. ¡Inténtalo y prepárate para lucir como siempre has deseado!
¿Tienes algún consejo para desvanecer las estrías? Compártelo en los comentarios.
mini:
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto: