Inspírate con estos 6 chongos altos, medios y bajos para cabello liso y ondulado
Cuando se trata de practicidad, los chongos son el peinado perfecto para el cabello liso y ondulado; son fáciles de hacer y no toman mucho tiempo; sin embargo, pueden volverse aburridos.
Lo bueno es que adaptarlos y personalizarlos es muy sencillo, solo necesitamos un poco de inspiración y originalidad. Si estás buscando formas de hacer chongos más trendy y llamativos, entonces no te puedes perder estas sugerencias, ¡te van a encantar!
Para que tu peinado dure más tiempo…
- Usa ligas del tamaño adecuado para la cantidad de cabello que quieras asegurar: Más cabello = Liga más grande.
- Los pasadores son tus mejores amigos. Los puedes usar para darle forma a los chongos, además de sostenerlos.
- No armes tus chongos con el cabello mojado, además de lastimar las hebras y promover el daño, podrías colocar ligas y pasadores que eventualmente te molesten.
- Elimina el frizz con una crema de peinar especializada de hidratación intensa. Usa la cantidad adecuada para tu cabello y recuerda aplicarla antes de comenzar el peinado (pelo mojado) y al finalizar (pelo seco).
ONDULADO
Alto
Recuerda esconder los pasadores entre el cabello y usar una liga sin piezas de metal para evitar dañar las puntas en el chongo.
Medio
La idea es simple: Un chongo sencillo en la mitad de la cabeza con un pasador llamativo y original para darle un aspecto diferente.
Bajo
Sácale provecho a tus ondas con este tipo de peinado, que sin necesidad de usar herramientas de calor, puedes crear en la parte de abajo, justo donde comienza el cuello.
LISO
Alto
El medio chongo alto puede ser tan desenfadado como desees. Aprovecha tu cabello lacio para crear un efecto interesante con la forma en que llevas el pelo a la parte de arriba.
Medio
Si estás buscando un reto, este chongo podría ser la opción. Combinando trenzas y recogido, crea un estilo perfecto para el pelo que no lavaste ese día, ya que será más fácil de sostener con pasadores.
Bajo
La clave de este peinado está en la decoración simple y llamativa. No tienes que pasar horas arreglando tu cabello, bien dicen que menos es más y este look lo prueba.
No olvides incorporar accesorios como horquillas decoradas, peinetas, broches o diademas de tela; pueden cambiar un chongo sencillo en algo mucho más elaborado y llamativo.
Olvídate del frizz y el cabello sin brillo. La Crema de Peinar Hydra Intensify de Pantene te ayuda a eliminar esos problemas en cabello húmedo o seco