Hay una técnica para que los tatuajes viejos luzcan mejor que antes (no es retoque ni cover-up)
Tu piel es uno de los lienzos más perfectos para plasmar algún tipo de arte, como lo son los tatuajes.
Estos increíbles diseños y trazos se coronan como una de las más vibrantes imágenes que llenan de color y significado tu cuerpo.
Existe un universo súper amplio de diseños, colores, técnicas y demás formas que te permiten capturar algún dibujo, recuerdo, momento, frase o cualquier línea o punto que signifique algo para ti, o simplemente te llame la atención llevar en la piel.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la exposición al sol, la calidad de la tinta, la respuesta de tu cuerpo y demás factores influyen en que tu colorido tatuaje comience a perder la vitalidad y apariencia radiante que tenía en los primeros años.
Esos cambios hacen que un diseño amabas al principio ahora deje de ser tu favorito o ya no te provocarte el mismo significado o mensaje que te motivó a trazarlo en un primer momento.
Ante estos casos, existen varias alternativas para volver a amar esa colorida parte de tu cuerpo.
Puedes volver a retocar el color, intentar un cover-up que lo oculté por completo y luzca un nuevo diseño, o apostar por un blast over tattoo y apropiar de diferente forma tu tatuaje.
Blast over tattoo
El blast over tattoo se puede pensar como una forma de restaurar tu antiguo tatuaje. No obstante, va más allá de un simple retoque.
El blast over tattoo no se trata de volver a darle vida a los colores antiguos o delimitar nuevamente el viejo diseño, sino más bien se trata de re-significarlo y hacerlo parte de un nuevo tatuaje.
Con esta técnica se crea un nuevo diseño, pero que usa el antiguo tatuaje como fondo. Así, se logra una nueva propuesta donde conviven la vieja y la nueva tinta.
Este tipo de tatuaje funciona mucho mejor si tu antiguo diseño es a color. En la mayoría de los blast over tattoo se presenta un trazo en negro que encuentra en el viejo y colorido diseño el fondo ideal para crear un contraste de colores.
Sin embargo, también se puede apreciar de manera contraria, donde el trazo antiguo es negro y la tinta nueva es el toque refrescante de color.
Con frecuencia los trazos nuevos que lucen sobre los antiguos tatuajes suelen ser flores, mariposas, contornos de animales fantásticos, diseños de figuras geométricas y, para los más rudos, las calaveras.
A diferencia de los tatuajes cover-up, que suelen ocultar casi todo el diseño del antiguo tatuaje con algo totalmente nuevo, el blast over tattoo busca la forma de integrar lo nuevo con lo viejo.
En un sentido más profundo, el blast over tattoo también es una oportunidad de demostrar crecimiento y ser consciente de que el pasado te trajo hasta donde estás.
Este tatuaje apunta hacia el futuro y presente, pero con tu pasado como un factor super importante en todo este proceso.
mini:
¿Quieres hacerte un tatuaje? Sigue leyendo