null: nullpx
Cuidado del cabello

Este peluquero puede convertir cualquier cabellera en una seda: mira cómo lo hace

Publicado 8 Ago 2018 – 04:07 PM EDT | Actualizado 8 Ago 2018 – 04:08 PM EDT
Comparte

JW:QZMmMz2J

El peluquero John George sí se da bastante maña en la complicada tarea de alisar el cabello. Y es que algunas melenas son muy difíciles de dominar, pero él tiene el talento que se necesita para dejarlas perfectas. Incluso los cabellos más rebeldes obtienen resultados excelentes. ¿Cómo lo hace?

Aplica un tratamiento con cremas, y enjuaga el cabello varias veces. El proceso en sí es largo, pero las clientas se pueden ir de la peluquería muy satisfechas con el resultado. Su cabello se va luciendo totalmente liso y con un brillo saludable. Mira el video para ver cómo lo hace.

Algunas técnicas para alisar el cabello

Si quieres alisarte el cabello de la manera más natural posible, puedes probar mascarillas naturales, de miel, de aguacate o de aceite de coco.

Lo más recomendado suele ser peinarte con un peine de dientes anchos y dejar que el pelo se seque solo para luego irte a dormir: esto hará que tenga el menor volumen posible. También puedes probar mojarlo con agua fría durante unos segundos antes de salir de la ducha, lo que hará que se cierren las cutículas y se alise el cabello.

Pero posiblemente lo anterior no funcione si tu cabello es sumamente rizado. Prueba usar productos sin sulfato y otros componentes que resecan tu cuero cabelludo y te provocan frizz. Puedes buscar un sérum alisador que ayude a tu pelo a estar sano. Cuando lo hayas lavado y todavía esté húmedo, aplícalo sobre el cabello, lejos de las raíces. Si aún así no cede, aplica el sérum cuando esté seco.

Daños del alisado químico

El alisado progresivo, o permanente, puede dañar tu cabello y tu cuero cabelludo. Aunque actualmente los químicos utilizados no contienen tanta cantidad de formol como en el pasado, el procedimiento igual provoca caída del cabello y oleosidad excesiva, además de poder causar afinamiento y cambio del color, según explica la terapeuta capilar Neide Pereirah para Get The Look.

El tratamiento hace que las raíces queden más oleosas, porque el producto penetra en la piel del cuero cabelludo y causa aceleración en la producción de sebo. Puedes atacar el problema usando shampoo específico para el cabello graso o lavándolo con agua tibia, pero el efecto graso será duradero.

El tratamiento, además, puede causar reacciones alérgicas que se presentan en forma de erupciones en la piel, aunque son poco frecuentes. La descamación es normal y se debe a la acidez del producto que entra en contacto con la piel, no es un signo de alergia.

Eso sí: algunos cabellos no responderán al alisado, con calor o sin él, natural o químico: en ese caso, toca aceptarnos a nosotras mismas.

Lee más:

Comparte