null: nullpx

El secreto para disimular la celulitis es la cafeína: te decimos cómo utilizarla

Publicado 28 Feb 2018 – 11:56 AM EST | Actualizado 23 Oct 2019 – 05:48 PM EDT
Comparte

No importa qué tan saludable te consideres, ni cuánto ejercicio hagas: es muy posible que tú también tengas celulitis y es algo completamente natural.

La también llamada " piel de naranja" es más una condición genética y hormonal. Si bien puede resaltar o expandirse gracias a malos hábitos de alimentación o sedentarismo, la realidad es que siempre habrá mujeres más propensas a lidiar con ella.

Aunque los especialistas de la Academia Americana de Dermatología (AAD) explican que no se puede eliminar la celulitis por completo, sí existe un método que puede disminuirla en gran medida (hablando de casos no infecciosos).

¿Cuál es el secreto para disminuir la celulitis?

Aunada a una dieta saludable y una rutina de ejercicio regular, hay una aliada imprescindible para mitigar la celulitis: la exfoliación.

Más allá de las cremas y las "fórmulas mágicas" que suelen publicitarse por doquier, los dermatólogos aseguran que la exfoliación hace la gran diferencia al momento de disminuir la apariencia de la celulitis.

Procurar utilizar las cremas exfoliantes en las zonas con "piel de naranja". Esto ayuda a acelerar el flujo sanguíneo de la piel, eliminar células muertas y lucir una piel más firme y tersa. Todo lo que necesitas para recuperar una textura uniforme.

Exfoliación con cafeína

Para darle un impulso a la exfoliación —que debes procurar cada noche— lo ideal es comprar una crema especial para esta tarea, una que contenga cafeína como ingrediente principal.

Si no puedes costear una crema de este tipo, puedes hacerla tú misma en casa, triturando unos cuantos granos de café en tu crema corporal.

Cómo hacer tu propia crema anti celulitis en casa

¿No has encontrado una buena crema exfoliante a la que puedas añadirle un poco de café? ¡No te preocupes! Puedes hacer la tuya en casa con apenas tres ingredientes y un rato libre. Necesitarás:

  • Café molido a partir de granos naturales (una cucharada)
  • Aceite de coco (6 cucharadas)
  • Sal de mar (3 cucharas)

Lo primero es mezclar todo en seco y dejarlo reposar 15 minutos o hasta que adquiera una apariencia y consistencia pastosa. Cuando ya esté lista, debes proceder a aplicarla en la ducha diariamente.

Antes del masaje, puedes utilizar un cepillo seco para estimular el flujo sanguíneo en las zonas que quieras trabajar. Esto mejorará los resultados notablemente.

Con la exfoliación de cafeína, una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios de al menos 30 minutos al día, podrás decirle adiós a la marcada apariencia de la celulitis, o bien, disimularla significativamente. ¿Estás lista?

Ya que estás aquí, pasa a leer:

Comparte