null: nullpx

Consigue que tu cabello luzca más largo sin perder volumen con esta rutina de peinado

Publicado 16 May 2017 – 06:20 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Las mujeres de cabello largo entendemos bien ese calvario. Sales de bañarte, se te seca el cabello y ¡oh sorpresa! Los dioses de la bella te abandonaron a tu suerte y tu cabello parece que está pintado sobre tu cabeza. Cero textura, cero volumen.

Es momento de terminar con esa maldición y la siguiente rutina le dará ese boost extra que tu cabello necesita para que deje atrás ese look de “aguacero”; así que no pierdas la oportunidad de ponerla en práctica.

ANTES DE PEINARLO

Lavado y acondicionado

El cabello voluminoso comienza en la regadera. Es muy importante que busques los productos correctos para lavarlo y acondicionarlo. Te recomendamos utilizar aquellos productos diseñados para prevenir la caída debido al quiebre, ya que son súper humectantes y dejarán tu cabello suave y con mucho brillo, sin aplastarlo de más.

Recuerda aplicar solo acondicionador de medios a puntas, de lo contrario podrías agregarle peso a las raíces, lo que provoca que no se levante, ni con la secadora.

Secado

Recuerda usar una toalla de microfibra para secar el cabello, apretándolo y sin frotarlo, ya que esto provoca que lastimes las hebras de tu melena, lo que se traduce en frizz y poco volumen.

DURANTE EL PEINADO

Seca las raíces

Este paso es vital para alcanzar el volumen que buscas. Seca tu cabello llevándolo del lado izquierdo al derecho y aplicando el aire tibio en las raíces, esto ayuda a que se levante de forma natural. No olvides apuntar la secadora hacia abajo para evitar que aparezca frizz.

Mousse en raíces + crema para peinar en puntas

Cuando sientas que tu cabello está 75% seco, aplica un poco de mouse en las raíces y un poco de crema para peinar en las puntas, esto sella el volumen y protege el cabello del calor de la secadora.

DESPUÉS DEL PEINADO

Cambia el partido

Cuando tu cabello esté seco pasa un peine con dientes anchos para alaciarlo y acomodarlo. Una vez que termines, cambia el partido; es decir, si acostumbras llevar el cabello del lado izquierdo, mueve tu cabello al lado contrario. Esta acción hace una gran diferencia.

Más es menos

Para evitar que el cabello pierda el volumen durante el día, es importante que mantengas al mínimo los productos que usas después del mousse y la crema para peinar. Así no le agregas peso extra.

No lo toques

Si tienes la costumbre de tocarte el cabello constantemente, es importante que evites hacerlo si quieres que tu volumen dure todo el día. Al pasar los dedos por las hebras de cabello, provocamos una fricción que además de lastimarlo, agrega peso a tu melena.

Transformar tu cabello de “aguacero” es posible, solo tienes que cambiar un poco tu rutina de belleza y como puedes ver no te va a llevar horas conseguir un volumen de envidia.

Crea un escudo protector en tu cabello sin aplastarlo con la línea completa de Control Caída de Pantene, ¡te sorprenderán los resultados!

Comparte