null: nullpx

¿Cómo debo prepararme para la depilación en el área el bikini?

Publicado 29 Dic 2017 – 01:30 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 08:58 AM EDT
Comparte

Como mujer y, sobre todo como ser humano, eres libre de depilarte tanto o tan poco como prefieras. Entre las mujeres que optan por deshacerse del vello, uno de los procedimientos que más nervios causan es la depilación en el área del bikini. ¡Ni se diga de la brasileña! (Si no conoces esta modalidad, es en la que te retiran por completo la vellosidad del área íntima).

Al tratarse de un área sensible y privada, es común que sientas un poco de miedo antes de acudir a tu primera cita. ¡Pero no te preocupes! Con los cuidados necesarios antes de depilarte y después de depilarte, obtendrás resultados óptimos sin comprometer tu bienestar.

Aquí te compartimos 7 recomendaciones para que te prepares para una depilación brasileña o en el área del bikini:

#1 Investiga el sitio antes de agendar una cita

Antes de reservar una cita en un salón de belleza o centro especializado, es vital que investigues la reputación del lugar. Confirmar que sus trabajadores son profesionales que cumplen con las normas de higiene es necesario para evitarte una mala experiencia, un resultado insatisfactorio o incluso una lesión en la piel. Visita su sitio web y sus redes sociales, lee las reseñas de otros clientes y comunícate con ellos si tienes alguna duda.

#2 No te rasures

Para que la depilación funcione, es esencial que tus vellos tengan un largo mínimo de medio centímetro. Así lo explicó la experta en depilación Cristina Soto. La cera necesita agarrarse bien del pelo, por lo que se recomienda no rasurarte durante unas dos semanas antes de depilarte.

#3 Toma una ducha

Llegar aseada a tu cita no sólo es una cuestión de respeto a los trabajadores. El agua caliente de la ducha también abrirá los poros de la piel y así los vellos saldrán con mayor facilidad.

#4 Dile “no” al sol y al alcohol

 Cuando tu piel está irritada o quemada, lo que menos necesita es ser depilada con cera. ¡Ouch! Tu tez debe estar en óptimas condiciones para evitarte cualquier molestia o herida. Beber alcohol antes del procedimiento puede cerrar los poros de tu piel, lo que hará la extracción más incómoda para ti, de acuerdo con el European Wax Center.

#5 Avisa si tomas medicamentos

Algunos medicamentos intervienen en el desempeño de la depilación íntima, como los tratamientos anti-acné que contienen isotretinoína. Si te encuentras tomando este ingrediente activo, Cristina Soto, experta en depilación, te recomienda no depilarte.

#6 Durante la menstruación

Lo ideal es evitar depilarte durante tu periodo porque tu piel estará más sensible. Pero si en serio lo crees necesario, las mejores opciones son los tampones o las copas menstruales. Presentarte bien aseada es básico.

#7 Ropa interior

El European Wax Center señaló que las panties de algodón son la prenda interior ideal para evitar irritaciones. Puedes llegar con ellas o llevar un par adicional en tu bolso para cambiarte después de la depilación.

¡Esperamos que estos tips mejoren tu experiencia! Recuerda que sacudirte los nervios te hará pasar un rato mucho más tranquilo.

Más consejos para tu día:

Comparte