Aprende a maquillarte y peinarte para no parecer tan cansada
Apuesto que más de una vez haz ido a trabajar sin dormir, ¡una noche de juerga no se le niega a nadie! Pero la cuestión es cómo hacer para no parecer un mamarracho al otro día.
En esta entrega, quiero compartir contigo qué aconsejan los maquilladores y estilistas para disimular los estragos de una noche sin dormir.
¿Cómo maquillarse según los expertos?
Aaron de Mey, nombrado el maquillador del año por la revista Elle, nos brinda algunos consejos para parecer más despiertas con la ayuda del maquillaje:
- Luego de aplicar el corrector y un poco de imprimación antibrillo en la piel, toma un delineador de ojos y pásalo suavemente por la línea de flotación del párpado inferior.
- A continuación, difumina el color de los bordes exteriores.
- En las propias palabras de Mey: "En lugar de usar color negro, el lápiz marrón es la mejor opción porque invisibiliza cualquier enrojecimiento en los ojos o en las ojeras que puedan dar un aspecto de agotamiento".
- De Mey no utiliza máscara de pestañas, pues asegura que es "demasiado glamoroso para una mirada cansada", y añade un toque de rotulador debajo de las pestañas inferiores para iluminar aún más la piel.
¿Y el cabello?
El pelo también tiene una gran influencia al momento de arreglarnos para no parecer cansadas. Al respecto, Eugene Souleiman, un estilista inglés consagrado en el mundo de la moda, admite que para lucir bien, el pelo desordenado luego de una noche sin dormir necesita solo un ingrediente clave: el agua. La idea es que el cabello se vea un poco menos desordenado, pero como despeinado a propósito.
¿Un último consejo? Evita utilizar labial, pues solo remarcará el cansancio de tu boca. Si no puedes salir sin maquillarte los labios, prueba con un color suave como el rosa o el nude.
Ahora solo te queda llevar estos simples tips a la práctica y podrás disimular perfectamente una noche sin dormir.
Información recomendada: 6 errores que estás cometiendo con tu secador de pelo