¡Animate al BALAYAGE! Decile SÍ al color de pelo trendy del momento
¿Tenés pensado cambiar de look? Recibí este verano con un balayage, la nueva tendencia en pelo teñido que es FUROR.
Hoy te contamos todo sobre esta técnica de coloración para iluminar el rostro y respondemos a todas tus preguntas. Descubrí cómo lograr un barrido natural, en qué cabellos luce mejor y qué cuidados necesitarás posteriormente.
Estos son los consejos para hacerse un balayage perfecto. ¿Qué estás esperando para conocerlos?
¿Es para mí?
Como todas las novedades para el pelo, el balayage tiene algunos secretos que deberías conocer. De más está decir que todas podemos usarlo ya que queda bien con todos los cortes. Sin embargo, está indicado para melenas medias a largas.
¿La razón? Olvidate de las mechas definidas y los reflejos marcados. El balayage se diferencia de otros tipos de coloración justamente por su sutileza y es por eso que esta técnica de desgaste progresivo luce mejor en el largo del pelo, donde se aprecia mejor la degradación del color y queda más prolijo.
Al ser personalizada y con un acabado natural, también queda divina en cabellos con onda, desmechados con movimiento y algo despeinados. Este color de pelo es perfecto para el verano porque ayuda a destacar el bronceado de la piel.
¡Manos a la obra!
Es una técnica muy delicada por lo que es esencial que elijamos un profesional ídono. Asegurate de que el especialista trabaje con productos de calidad y haya hechos otros balayeges antes de atenderte. ¡No queremos que practiquen con nuestra cabeza!
El tratamiento en sí tarda una hora y media, y si lo cuidás correctamente te puede durar hasta 10 semanas aproximadamente. No te preocupes si te crece el pelo durante ese tiempo porque las raíces quedarán de tu color original y no se notará la diferencia. Pero aunque requiere menos mantenimiento y no tendrás que volver a la peluquería a las dos semanas, es esencial que adoptes una rutina para cuidar el color, así durará más tiempo.
Tu rutina de belleza capilar
Para que el cabello teñido luzca sano y fuerte, es muy importante conocer los correctos cuidados del pelo teñido. El tip básico (pero elemental) es hidratarlo y protegerlo. Ya hiciste el esfuerzo y conseguiste el color que tanto querías, simplemente te falta aprender cómo cuidar el pelo con coloración.
El sol y la resequedad son los principales enemigos de tu cabello. Combatilos con un tratamiento de nutrición intensa con filtro UV para proteger la fibra capilar de las agresiones externas. Usá un acondicionador y un shampoó que realcen y prolonguen el color para que tu balayage dure más. Así lograrás una melena sedosa y brillante.
Ahora que conocés las claves para proteger al pelo teñido, ¿te animarías a probar esta nueva tendencia en coloración? ¡No te quedes afuera!
¿Pelo teñido? Elvive Color-Vive es tu mejor aliado para nutrirlo intensamente, protegerlo de las agresiones externas, realzar y prolongar el color.