Agua de romero y canela para que ya no sufras con la caída de tu pelo: te damos la receta
Una melena abundante y sedosa suele ser el sueño de muchas mujeres; sin embargo, la caída del cabello es el principal obstáculo a vencer.
Hay muchas causas que la provocan y entre los principales factores se encuentran: el estrés, una mala alimentación, cambios hormonales, antecedentes familiares (genética), ciertas enfermedades o medicamentos e incluso algunos peinados (como colas de caballo o rastas).
Afortunadamente, existen remedios caseros que utilizan ingredientes naturales para mejorar la salud del cuero cabelludo, sin la intervención de químicos.
Una de ellas es el agua de canela y romero, la cual favorece el crecimiento del cabello. A continuación te explicamos cómo prepararla y aplicarla.
Beneficios del romero para el cabello
De acuerdo con investigaciones, las antiguas culturas mediterráneas usaban esta hierba para promover el crecimiento del pelo e incluso prevenir su caída.
El romero también cuenta con propiedades antiinflamatorias y ayuda a mejorar la circulación. En consecuencia, el flujo constante de sangre impide que los folículos del cabello se obstruyan y mueran (lo que provoca la caída del pelo).
La infusión de esta hierba es tan efectiva, que no solo estimula el crecimiento del cabello, también previene la aparición prematura de canas y caspa. De igual forma, ayuda a disminuir la comezón provocada por la resequedad en el cuero cabelludo.
Beneficios de la canela para el cabello
La canela es una especia que por sí sola tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antifúngicas (previene el crecimiento de hongos y, en caso de que ya existan, ayuda a combatirlos).
Al igual que con el agua de romero, las antiguas culturas usaban este ingrediente para promover el crecimiento y engrosamiento del cabello.
Receta de agua de romero y canela
Al conocer mejor las propiedades de cada ingrediente de esta infusión contra la caída del cabello, se tiene la certeza de que la combinación de beneficios ayudarán a combatir el problema.
La receta es fácil de hacer, aunque los resultados se verán reflejados después de un par de semanas, todo depende del daño en el cuero cabelludo.
Ingredientes
- Un puño de ramitas de romero
- 4 rajas de canela
- 2 tazas de agua
Preparación
Poner a hervir el agua junto con la canela, durante 15 minutos. Posteriormente, retirar la infusión del fuego y añadir el romero.
La mezcla se deja reposar durante 24 horas. Se aplica al día siguiente en el cabello, cuando sea la hora del baño.
Modo de uso
El agua de romero y canela se aplica durante la ducha, después de haber lavado el cabello como de costumbre.
Se deja actuar durante 30 minutos. En el tiempo de espera se recomienda poner una gorra de baño, para evitar que el agua caiga directamente en el pelo, y continuar con la rutina de aseo.
Pasada la media hora enjuagar con agua tibia, aplicando un suave masaje en raíces y puntas. De ser posible, evitar el agua caliente en el cabello, pues las alturas temperaturas lo dañan.
La infusión debe usarse al menos cada tercer día y poco a poco serán visibles los resultados.
También te puede interesar: