¡Adiós, CASPA! Ya podré olvidarte con alguno de estos 3 ingredientes que tengo en casa
Si hay algo más molesto que el pelo graso es la caspa que pueda generarse en nuestro cuero cabelludo, un mal que todas hemos padecido al menos una vez en la vida.
Sus causas pueden ser muchas: desde problemas hormonales hasta nervios o estrés, entre otras cosas, pero hoy podremos decirle adiós a este mal que nos aqueja. ¡Con estas recetas!
#3 Aspirina
La aspirina tiene ácido salicilico, el componente principal de la fórmula de los shampoo anticaspa.
Para evadir el problema, puedes moler 2 aspirinas hasta convertirlas en polvo y combinarlas con la cantidad de shampoo que generalmente utilizas cada vez que lavas tu cabello.
Deja que la mezcla actúe en tu cuero cabelludo de 1 a 3 minutos y vuelve a lavarlo pero está vez solo con shampoo. Enjuágalo como lo haces siempre.
#2 Bicarbonato de sodio
Humedece tu cabello y luego frota un puñado de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo. Posteriormente coloca shampoo y lávalo como lo haces de forma habitual.
El bicarbonato ataca al hongo causante de la aparición de la caspa.
Al principio, tu cabello parecerá un poco seco, pero luego de algunas semanas tu cuero cabelludo comenzará a producir aceites naturales que dejarán tu pelo más suave y libre de caspa.
#1 Enjuague bucal
Debes lavar tu cabello como lo haces siempre con tu shampoo y luego aplicar enjuague bucal a base de alcohol para enjuagar el cabello. Coloca acondicionador para finalizar.
El enjuague bucal posee propiedades antihongos que te ayudarán a prevenir el crecimiento de la caspa.
3 cosas muy simples y que siempre tenemos en casa, ¿no te parece? En mi próximo ataque de caspa empezaré por utilizar estas recetas naturales y evitar los gastos excesivos en productos que no hacen más que perderse en promesas.