null: nullpx

Ácidos que pueden mejorar el aspecto de tu piel (¡sí, escuchaste bien!)

Publicado 2 Jun 2017 – 11:36 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Nuestra piel es sabia y es por eso que cambia y se regenera constantemente, eliminando miles de células muertas al día. Sin embargo, con el paso del tiempo, este proceso empieza a hacerse cada vez más lento hasta detenerse por completo. ¡Pero tranquila! Para que tu piel vuelva a verse radiante, firme y luminosa, es importante que conozcas cómo los ácidos están revolucionando el mundo de la belleza.

Estos ingredientes llegaron para transformar los tratamientos cosméticos. ¿Sus beneficios? Son una gran opción para hacernos una exfoliación, disminuir la apariencia de los poros dilatados, líneas de expresión y manchas.

No te pierdas este artículo y conocé mucho más sobre ellos ;)

Ácidos biológicos 

Los ácidos biológicos funcionan como aceleradores durante las reacciones químicas que pasan en nuestro cuerpo y se encuentran de forma natural en las frutas.

Estos tipos de ácidos se activan con el agua y rompen las proteínas que se encuentran en la piel, haciendo que se vea y se sienta más suave. Otra de sus ventajas es que contribuye a eliminar las células muertas, revitalizando el proceso de regeneración natural y obteniendo un resultado radiante y luminoso.

Ácido glicólico

Cuando se trata del cuidado de la piel, el ácido glicólico es considerado como el más beneficioso de los alfa-hidroxiácidos (AHA). ¿Afa-hidro… qué? Su nombre puede ser un poco difícil, pero también se trata de ácidos naturales que se encuentran en los alimentos y que pueden sintetizarse en laboratorio. Estos componentes actúan en la superficie de la piel, la humectan y mejoran su aspecto.

El glicólico, por su parte, ayuda a obtener una exfoliación de adentro hacia afuera. Cuando se aplica en la piel, el ácido penetra el cutis y disuelve los lazos que retienen las células muertas, favoreciendo su renovación.

Ácido salicílico

Uno de los ácidos beta-hidroxiácidos (BHA) más conocidos es el ácido salicílico, que también se suma a la lista de ingredientes con propiedades exfoliantes. Además, ayuda a reducir el aspecto de los poros dilatados, imperfecciones, arrugas y líneas de expresión.

Esta familia de ácidos también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales. A diferencia de los ácidos alfa-hidróxidos, los BHA son solubles al aceite, por lo que penetran un nivel más profundo en la piel.

¿Conocías estos ácidos? No te preocupes, ¡nosotras tampoco! Lo bueno es que todos los días se aprende algo nuevo :)

Como ves, el mundo de la cosmética es cada vez más grande. Lo importante es que sepas reconocer qué productos se adaptan a tus sus necesidades, pero hoy es mucho más fácil, ¿no te parece?

¡Renová tu piel en solo 28 noches! Descubrí lo nuevo de Lancôme y animate a probar el peeling progresivo nocturno Visionnaire Crescendo.

Comparte