null: nullpx

5 razones por las que deberías animarte a la depilación permanente EN CASA

Publicado 6 Sep 2017 – 02:59 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿Alguna vez habías escuchado hablar de la depilación permanente en casa? Hoy existen dispositivos domésticos que utilizan la luz pulsada intensa y que ofrecen resultados MUCHO más duraderos. 

¿Cómo funcionan? Estas depiladoras emiten pulsos de luz, que se transforman en calor y llegan hasta el folículo. Debido a que queman la raíz del pelo, retrasan y evitan su crecimiento. Si no conocías esta técnica, estas son las razones por las que deberías probarla ;)

#1 Es súper efectiva 

La primera razón para elegir un método como la luz pulsada intensa es que los resultados duran MUCHO más. Si somos constantes, el vello se reducirá casi por completo después de 4 tratamientos cada dos semanas. Luego, solo es necesario realizar sesiones de mantenimiento cada 4 u 8 semanas. Por eso -y en comparación a otras técnicas-, se la conoce como depilación "permanente" o "definitiva". 

#2 Es una opción MUCHO más cómoda

Los dispositivos domésticos son fáciles de usar: solo hay que ajustar el nivel de intensidad adecuado para nuestro tono de piel y disparar los pulsos de luz. Durante la aplicación, es muy importante que nos aseguremos de cubrir toda el área y de no pasar dos veces por el mismo lugar. 

Por otro lado, podemos depilarnos en el living de casa y no tenemos que ir a un salón ni recurrir a un especialista. Por si fuera poco, también nos ahorramos los tirones de cera caliente o el tener que rasurarnos a cada rato. ¡Ouch!

#3 Es segura

El sistema IPL ( intense pulsed light) -por sus siglas en inglés- es seguro y las principales marcas dan garantías de prueba, por eso muchas mujeres lo usan. ¡Ojo! Esto no quiere decir que no debamos tener ciertas precauciones, como no aplicarlo sobre lunares, pecas, zonas con mucosidad, lastimaduras o varices. Y no... no emite radiación UV. 

Por otro lado, las depiladoras domésticas son menos intensas que las de los salones, por lo que no precisan anteojos.

#4 Podés darle más de un uso

¿Lo mejor? Podés depilarte el cavado, el rostro y el cuerpo con el mismo dispositivo. Si bien algunos requieren accesorios, existen opciones integradas que sirven para todas las zonas. 

#5 Una inversión que vale la pena

¿Vas a un salón todos los meses o hasta cada 15 días? Entonces, seguramente ya lleves gastada una fortuna. Si bien la depilación por luz pulsada intensa implica una inversión inicial para comprar el aparato, a la larga es menos costosa. Algunos equipos pueden durar entre 15 y 20 años. ¡Imaginate cuántas veces tendrías que depilarte en todo ese tiempo!

Ahora que ya sabés todo, ¿qué estás esperando para probarla? Los motivos SOBRAN ;)

¿Te animás a la depilación por luz pulsada intensa? Philips Lumea es la forma IDEAL para evitar el crecimiento del vello.

Comparte