4 claves de oro para elegir la base ideal
Encontrar la base de maquillaje que mejor se adapte a nuestra piel es un GRAN desafío. ¿Suena sencillo? Mmm no lo es. Son muchos los factores que tenés que tener en cuenta antes de hacerlo y tal vez no sepas cuáles son.
¡Tranquila! Te compartimos unos trucos para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu base ideal y puedas tomar una buena decisión. ¿Nos seguís?
#1 El tono ideal
¿Cuántas veces nos pasó de comprar una base de maquillaje y darnos cuenta de que era demasiado clara, muy oscura o incluso anaranjada? El tono es un factor clave para que el acabado sea natural. ¿Un tip? Encontrá el que más se parezca a tu color de piel, para eso es importante que nuestro rostro esté limpio y probar el producto directamente en él. Jamás lo hagas en otra parte del cuerpo, ya que la pigmentación puede variar.
Si la base está disponible en varios tonos, te aconsejamos que hagas líneas longitudinales sobre tu cara y veas cuál es el que mejor se funde con tu piel. Es recomendable dejar que la base actúe durante algunos minutos para ver cómo reacciona el producto sobre el ph de tu piel y luego chequear el color bajo una iluminación natural. Las luces artificiales nos dificultan apreciar el verdadero resultado.
#2 ¿Fluida, compacta o cremosa?
Las bases de maquillaje vienen en varias texturas. A grandes rasgos, las podemos dividir en fluidas, cremosas y compactas. Sin embargo, hoy existen nuevas opciones a las que tenés que darles una oportunidad: las cushion (almohadilla).
- Fluidas: Se adaptan a todo tipo de piel y se funden fácilmente, logrando un acabado uniforme. En general, son de cobertura media y están disponibles tanto para pieles secas como oleosas.
- Cremosas: Son de mayor cobertura y una buena opción para las pieles secas.
- Compactas: Eliminan los brillos y son grandes aliadas de las pieles mixtas o grasas.
- Cushion: La novedad de estas bases es su formato. Se trata de una esponja impregnada en base fluida que con solo presionarla libera la dosis justa de producto. Son la última tendencia en bases de maquillaje y se adaptan a todo tipo de piel. Son de textura liviana, pero de gran cobertura.
#3 Un maquillaje a prueba del clima
Se acerca el verano y el clima también influye en el resultado de nuestra base de maquillaje. Estas son las cosas a las que deberías estar atenta:
- Factor de protección solar: Optá por las bases que protejan la piel de los rayos ultravioletas.
- La fórmula: Elegí productos que sean frescos, ligeros y libres de aceite para evitar que la piel se vuelva grasosa. Para combatir los brillos molestos aplicá un polvo mineral sobre la base y ¡listo!
- El color: Es importante que adaptes el color de tu base al bronceado.
#4 Una opción que se adapte a vos
Por último, antes de elegir una base de maquillaje es fundamental que tengas en cuenta tus posibilidades y el tiempo del que disponés diariamente para maquillarte. Algunos productos lucen perfectos, pero para su aplicación necesitamos brochas u otros materiales que no siempre tenemos a mano.
Si tu nivel de actividad es muy intenso, tal vez deberías elegir bases que cuenten con un aplicador y un dosificador, por ejemplo, las cushion.
Agregá un gloss para completar el look y ya estás lista para cualquier imprevisto.
Lancôme, el especialista en esta novedosa tecnología de make up, te invita a descubrir tu cushion ideal.