Todo lo que quieres saber sobre revestimientos antihumedad
Cuando las paredes de casa no dejan de mostrar los daños de la humedad, es necesario buscar la solución para que nuestro hogar no se siga dañando y no se vea tan mal.
Hoy en día existen en el mercado productos basados en yeso que prometen decir adiós a los problemas de humedad para siempre. ¿Será verdad?
Lo primero: la fuente de la humedad
Para terminar con el problema, lo principal es encontrar la fuente que genera tanta humedad. ¿Será un caño roto? ¿Una simple fuga o fisura? ¿Transpiración?
Sea la que sea, deberás repararla para que el problema no se intensifique y dañe la estructura.
Este artículo te puede ayudar: 3 tipos de humedad más frecuentes del hogar.
Solución ultra rápida
Hoy en día las placas de yeso parecen ser un material multiuso para las remodelaciones de casa, pues no solo sirve para hacer paredes divisorias y hasta placares, sino que también se utiliza para revestir paredes defectuosas o problemáticas.
Si el problema de la pared es el deterioro a causa de la humedad, las placas de yeso pueden ser la respuesta.
Tanto que en una tarde pueden colocarlas y quedar listas para pintar, algo así como tener una pared nueva en donde antes había un problema.
El sistema es muy sencillo, se colocan perfiles de aluminio sobre la pared en cuestión, y sobre ellos, las placas de yeso. Luego se cubren las juntas y los tornillos, ¡y listo!
Como ya intuirás, si no reparas la causa principal de humedad, el problema renacerá aún en la placa nueva.
Nuevos revestimientos
Algunas empresas ofrecen revestimientos antihumedad basados en paneles decorativos, de componentes naturales y respetuosos del medio ambiente.
Vienen en distintos modelos y son inalterables con la acción de la humedad.
Se colocan directamente sobre la pared con problemas, de donde absorberán la humedad y la evaporarán de forma segura, sin que el material se deforme.
¡Ni te darás cuenta! Se colocan en 24 horas y queda listo, sin necesidad de tener que pintar.
Es una solución antihumedad más decorativa que la anterior, aunque algo más cara, por supuesto.
El problema de la humedad aqueja a muchos hogares, y no es algo sencillo, porque hasta puede dañar la salud de quienes allí viven, por lo tanto, deshacerse de ella es la única opción posible.
¿Conoces otra manera de revestir paredes con humedad? ¡Cuéntanos!