null: nullpx
Consejos de Limpieza

Por qué la lavandina debe ser tu mayor aliada en la desinfección de la casa

Publicado 5 Mar 2015 – 02:10 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿Sabías que del 50% al 80% de las enfermedades gastrointestinales son contraídas en el hogar? Además, el 65% de los resfríos también puede generarse dentro de casa. Estos datos alertan un poco y es por eso que hay que tener en cuenta que la desinfección del hogar es tarea fundamental para tu salud y la de tu familia.

Es muy común confundir limpieza con desinfección, pero son dos cosas muy diferentes. Para la desinfección necesitás usar productos que garanticen la eliminación de los gérmenes de tu casa de un modo más exhaustivo que para una limpieza superficial. Te invitamos a que conozcas un poco más sobre el uso y los efectos de la lavandina en el hogar y por qué debe ser tu mayor aliada. 

Por qué usar lavandina

El principal motivo por el que debemos utilizar lavandina es para desinfectar y evitar así enfermedades. Un dato a tener en cuenta es que la limpieza se refiere al uso de agua y jabón para eliminar la suciedad y algunos gérmenes, en cambio la desinfección es el uso de soluciones limpiadoras que contienen ingredientes que eliminan las bacterias y otros gérmenes. 

Cuando se hace la limpieza habitual del hogar con los limpiadores comunes, no se eliminan todos los gérmenes, sino que se los cambia de lugar. Una superficie aparentemente limpia puede estar contaminada sin que lo notemos. 

No dejes nada sin desinfectar: detrás de una casa que luce limpia, puede haber gérmenes escondidos. ¡A limpiar! 

Comparte