Paso a paso para crear este alegre cuadro de flores de colores
Las flores son algunas de las formas más comunes que encontramos en la decoración; los papeles estampados, revistas o diarios viejos, un material que todos tenemos en casa. Y el collage es una técnica que todos conocemos desde el jardín de infantes. Así que no hay excusas: ¡Todas podemos animarnos a hacer este alegre cuadro para decorar nuestra pared!
Materiales:
- Cartulinas de colores lisos y estampadas (u otros papeles)
- Fibrofácil de 9 mm. de 40 cm. x 60 cm.
- Pastpartú gris oscuro
- Cola vinílica
- Tijera
Paso a paso:
Cortá el pastpartú de la misma medida que el fibrofácil, y pegalo en una de sus caras. Otra opción es pintar el fibrofácil con pintura negra o del color que te guste.
Mientras la madera con el pastpartú se seca, empezá a cortar los papeles de colores en forma de hojas o pétalos irregulares.
Una vez que la base se secó y tenes los papeles cortados, comenzá a armar las figuras. Podés empezar por un vértice e ir disponiendo los pétalos y las hojas en forma de círculos concéntricos. ¿Un consejo? No las pegues de primera, andá probando distintos diseños y combinaciones de colores, hasta que encuentres la que más te gusta, y ahí si, pegá cada parte.
Continuá hasta tener todo el diseño terminado. Acá te muestro solo una idea, ¡pero hay infinitas! Jugá con las formas hasta encontrar la imagen ideal para tu casa. No dejes que los bordes te limiten, si una hoja no entra o queda mejor solo una parte en la superficie frontal, ponela así y después veremos como arreglarlo.
Es momento de arreglar los sobrantes que quedaron en los bordes. Tenés dos opciones: la primera es cortar el excedente y que los bordes queden lisos. La segunda es doblar el sector de cada pétalo que sobresale y pegarlo sobre el canto (los lados de la madera dados por su espesor) para que la imagen se continúe por los costados.
En este caso yo los recorté ¡y así quedó mi cuadro!
Podés ver también: Aprendé a hacer esta divertida guirnalda para adornar tus fiestas
¿Como quedó el tuyo? ¡Contame dónde lo vas a ubicar!
No te pierdas: Sobre para regalar un CD que podés hacer en pocos minutos