Los 5 mejores estilos de decoración para tu dormitorio según tu personalidad
Nuestra casa, especialmente nuestro dormitorio, es el espejo de los que somos. Los gustos se ven reflejados en cada esquina de la habitación. Si aún no estás segura en cómo decorar tu espacio, entérate con estas ideas de los diferentes colores y accesorios de decoración que puedes usar de acuerdo a tu personalidad.
1- Fashionista
Si eres amante de la moda, es ideal que mezcles colores fuertes y patrones diferentes. El uso de formas geométricas es ideal y le añadirás un estilo bien fashion a tu decoración.
Al igual que en la moda, puedes mezclar combinaciones de colores y estilos. Igual puedes ubicar una silla estilo vintage y un colchón con formas geométricas modernas. Tú eres la fashionista, así que utiliza tu imaginación y viste a tu espacio.
2- Bohemia
Tu alma bohemia es amante del arte, la música y de los contrastes. Puedes conseguir artículos de segunda mano que te ayudarán a ambientar el look. Las velas no deben faltar así como el incienso y los cojines para crear una atmósfera bien cómoda y poética.
3- Clásica y elegante
Si tienes un estilo clásico y elegante un punto importante para tener en consideración son los colores. Elige la ropa de cama con colores claros sin muchos colores o patrones que le darán un aire elegante. La iluminación es clave; pon unas lámparas delicadas para que puedas ayudar a establecer la luz indicada en tu habitación.
4- Amante de la naturaleza
El amor al medio ambiente y la naturaleza tienen que estar reflejados en tu habitación y ¿por qué no traer un poco de naturaleza a tu espacio? Es ideal para crear el ambiente que utilices muebles de madera. También una excelente idea es traer plantas y en IKEA puedes conseguir un sin número de macetas que va ir perfectas en tu dormitorio.
5- Moderna
La decoración moderna limita la paleta de colores creando gran armonía. El estilo se reconoce por el uso de materiales naturales como la madera y el cuero. Aunque soy un poco bohemia, éste es mi estilo de decoración favorito, ya que no es complicado de recrear y de muy buen gusto.
Poco a poco ve buscando tu estilo y cuando tengas un día libre, date la vuelta por IKEA para que te inspires y vayas definiendo cómo vas a decorar tu habitación.
Te va a interesar: Cómo adornar la habitación para una noche romántica.