Consejos de Limpieza
Limpieza de utensilios de acero inoxidable
Por: Univision,
Publicado 7 Jun 2013 – 11:38 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDTComparte
Con seguridad, una gran parte de objetos y utensilios de cocina están hechos de acero inoxidable, ya que es sumamente resistente al óxido. Sin embargo, no está de más conocer cómo limpiar utensilios de acero inoxidable para asegurarnos de que todo en la cocina permanezca limpio y reluciente.
Limpieza del acero inoxidable
A continuación veremos cómo limpiar utensilios de acero inoxidable:
- Llena un recipiente o el lavabo con agua tibia y jabonosa, en vez de jabón puedes agregar un poco de amoniaco.
- Ahora debes remojar el utensilio en el agua con jabón o amoníaco. Si las manchas por quemaduras o comida son muy fuertes, intenta dejarlo toda la noche. En caso contrario, si se trata de alguna mancha pequeña, con unos minutos bastará.
- Luego de remojar, humedece una toalla suave en el agua que has preparado. Es importante que la toalla o paño sea suave y no tenga texturas que puedan rayar el objeto, incluso puedes utilizar un cepillo en vez de paño, pero asegúrate de que este sea de cerdas suaves.
- El siguiente paso consiste en restregar el objeto con el implemento que hayas seleccionado, ya sea un cepillo o una toalla. Lo ideal es que no restriegues de forma circular en la zona afectada sino más bien lineal.
- Debes sumergir de nuevo el utensilio en agua tibia y limpia.
- Finalmente, tendrás un artículo que parece nuevo gracias a que seguiste paso a paso las indicaciones. Si después del procedimiento ves residuos, debes armarte de paciencia y repetir el proceso.
- En últimas instancias, y cuando el límite de tu paciencia se haya agotado, puedes preparar una pasta con agua y bicarbonato de sodio, luego deberás frotar de manera suave la pasta sobre el acero inosxidable, restregar con un paño y enjuagar bien.
Consejos para limpiar el acero inoxidable
- Los utensilios de acero inoxidable no se manchan con frecuencia, pero si llega a pasar es importante limpiar el acero inoxidable inmediatamente.
- Intenta mantener limpios tus objetos de acero inoxidable así evitarás que los contaminantes se acumulen.
- Evita los químicos que puedan afectar el recubrimiento de cromo del acero inoxidable. Evita a como dé lugar las mezclas de productos industriales como el ácido nítrico.
Si te fijas, no necesitas demasiados implementos, ni extremada capacidad para limpiar el acero inoxidable, más bien es asunto de paciencia, de cuidado y mucha responsabilidad. Seguramente, cuando termines quedarás sorprendido por el brillo en los utensilios de acero inoxidable de tu cocina.
Comparte