null: nullpx
Consejos para el jardín

Insectos beneficiosos para el jardín

Publicado 20 Jun 2014 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Muchas de nosotras pensamos que la mayoría de los insectos que están en el jardín son plagas dañinas para nuestras plantas, que solo las dañaran hasta causarles la muerte. Afortunadamente, no es así. Aunque no lo creas, las lombrices, algunas orugas y las mariquitas, son solo algunos de los insectos más benéficos para el jardín. A continuación, te daremos una pequeña lista de insectos que puedes tener en el jardín sin preocupaciones.

Nematodos

Tener nematodos es una buena opción para proteger nuestras plantas, estos parásitos no dañan a los humanos ni a los animales, sin embargo son muy dañinos para las plagas como el gusano cortador, larvas de gorgojo y escarabajos. Puedes comprar tus nematodos para el jardín en algunos centros de jardinería y en varias tiendas online.

Mantis Religiosa

Las mantis religiosa son perfectas para mantener nuestras plantas a salvo ya que se alimentan de la mayoría de las plagas. Aunque las mantis religiosa nacen de huevos, crecen rápidamente mientras van consumiendo los insectos que se alimentan de nuestras plantas, por lo cual no tendremos problemas en épocas de calor o mucha humedad.  

Mariquitas 

Las mariquitas son excelentes para eliminar plagas como la mosca blanca, ácaros, escala y áfidos, ya que por lo regular los consumen. Podemos asegurarnos de tener mariquitas en el jardín si sembramos flores como la tanaceto, compositae y milenrama. 

Crisopas

Otro insecto que podemos tener en el jardín para eliminar las plagas es el Crisopas. Las larvas de este ávido, además de consumir pulgones, se comen otras variedades de plagas. Las flores que más atraen a estos insectos son las susan de ojos negro, milenrama, áster y vara de oro.

Brachonides

Uno de los insectos más benéficos para el jardín es el Brachonides, que destruye las plagas de orugas alimentándose de ellas y así evitando que continúen comiéndose las hojas. Para tener Brachonides en el jardín lo mejor es sembrar plantas que los atraigan, como: perejil, apio, comino y zanahorias. También podemos sembrar otras plantas pertenecientes a la familia de las umbelíferas y flores, como el encaje de la reina Ana. 

Chrysopidae

Las larvas de los chrysopidaes, además de comer pulgones, consumen distintas variedades de plagas. Aun después de crecer y desarrollarse por completo, este insecto sigue consumiendo pulgones. Para atraer a estos ávidos a nuestro jardín sólo tenemos que sembrar algunas de las plantas que más los atraen, estas son: vara de oro, áster milenrama y susan de ojos negros. 

Espero que esta pequeña lista de insectos benéficos para el jardín te ayude a mantener tu jardín en buen estado. Recuerda no usar insecticidas que puedan dañar o matar a los insectos que cuidan tus plantas.

Comparte