null: nullpx
Colores para decorar

Formas de decorar tu hogar en color rosa y que quede bien

Publicado 7 Mar 2015 – 03:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El color rosa, una delicada mezcla de rojo y blanco, es tan popular que se ha convertido en una importante opción de color en materia de diseño para el hogar. Como el púrpura, el color rosa se asocia a menudo con pequeñas habitaciones y casi nunca se lo considera apropiado para habitaciones matrimoniales o de huéspedes. Pero a través de algunas ideas creativas y la ayuda de un par de talentosos diseñadores, el color rosa puede tener un lugar importante en las habitaciones de niños y de adultos, así como en diversos estilos de decoración. Si te gusta el color rosa, aquí verás algunos ejemplos únicos e innovadores que se verán muy bien en tu casa.

¿Cómo combinar el color rosa?

El rosa es un color divertido, sobre todo si se acentúa con azul bebé. Un buen ejemplo de cómo utilizar estos dos colores juntos es en los dormitorios de las casas de vida costera. La idea es realizar una combinación de tonos suaves y audaces de color rosa junto con algunos acentos de azul bebé en las lámparas, la alfombra y otros objetos decorativos. Por ejemplo, las almohadas añaden un equilibrio perfecto y el encanto necesario para completar este animado diseño. Utilizar estos dos colores juntos es una buena idea para encontrar una base de color neutral que mantendrá el diseño bien equilibrado.

Hay muchas grandes ideas para un dormitorio rosa que emergen del diseño de la habitación de una niña, pero que por la calidad de sus objetos pueden usarse en la habitación de una adolescente o una mujer joven también. El color rosa puede aparecer en el patrón de la cabecera de la cama, en ciertos tratamientos divertidos para las ventanas (cortinas, guardas transparentes para los vidrios, por ejemplo) y con la ayuda de la ropa de cama y de ciertos objetos más adultos y sofisticados el color rosa puede crear un gran diseño.

¿Y las paredes?

Si deseas agregar rosa a las paredes de una persona adulta, lo mejor es utilizar un tono suave con toques de blanco o negro. El equilibrio en esta encantadora habitación también puede mantenerse y acrecentarse con ropa de cama blanca, mesas, alfombras, y un cabecero negro que mantiene el diseño simple y coherente. Un tono rosa pastel es siempre una buena idea para las paredes, especialmente si uno está buscando el mejor color (además del blanco) para hacer que una pequeña habitación parezca más grande.

Aunque algunas personas temen ser algo osadas, un sofisticado dormitorio principal rosa es fácil de lograr. Pero para que no parezca un habitación demasiado infantil es necesario arriesgarse un poco con ciertos elementos de decoración. ¿Algunos ejemplos? Un rosa audaz en la pared y en las ventanas algo de gris, que puede combinarse con una extravagante cama con dosel para crear un espacio divertido y dinámico que mantendrá la atención de forma indefinida.

Otra buena idea es usar con sabiduría el color verde cuando se lo utiliza con tonos brillantes de color rosa. Si bien esta combinación se utiliza a menudo en los dormitorios de niñas y adolescentes, pueden añadirse algunos patrones sofisticados en la decoración y en conjunción con este esquema de color que también se adapta muy bien a un dormitorio matrimonial o una habitación para invitados. La clave para completar con éxito este concepto de color rosa/verde es el uso del blanco como un acento neutro y como toque de sobriedad para crear la armonía necesaria en este diseño.

Estoy segura de que te gustará leer sobre estos cinco estilos para decorar dormitorios.

¡Espero que te animes a decorar tu casa con el color rosa y nos escribas para contarnos cómo quedó!

Comparte