Esta es la razón por la que la limpieza de primavera debería suceder en invierno
Primero, ¿quién dijo que en primavera hay que hacer una limpieza general? Será porque es la mejor época para ventilar… O no sé, pero si es en primavera tranquilamente puede ser en cualquier época del año... ¿verdad?
Hoy te propongo encontrar las razones por las cuales hacer una limpieza en invierno puede ser una gran idea.
En primavera mejor ocupas tu tiempo en otras cosas
¿De verdad te dan ganas de encerrarte y limpiar? ¡A mi no! Mejor sales a andar en bicicleta, a hacer un pic-nic o simplemente a caminar en tu tiempo libre. Después de tanto encierro en los meses de invierno, es mejor salir al aire libre a disfrutar.
En cambio, cuando hace tanto frío como en los meses invernales, estás más tiempo en casa y los planes no son tantos: mirar pelis o series con una taza de chocolate caliente. Pero no puedes pasar todos los días haciendo lo mismo. Como salir a pasear no es una buena opción, mejor te dedicas a limpiar y organizar toda tu casa.
El invierno es una buena época
Según en dónde vivas, el invierno puede llegarte al finalizar y comenzar el año, o bien, en pleno mes de Julio. Si estás en el hemisferio norte, podrás aprovechar el invierno para hacer una limpieza de fin de año y comenzar el siguiente con tu casa despurgada de cosas y suciedad. En cambio, si vives al sur, el invierno llega justo en la mitad del año, momento ideal para organizar tu casa y limpiar a fondo.
También la limpieza de invierno beneficia a quienes suelen tener alergias primaverales, ya que tanto polen y ventanas abiertas pueden hacer mal.
No te pierdas: 10 tips para limpiar más fácil tu casa
La casa se llena de cosas
Otra buena razón para hacer limpieza general en invierno y no en primavera es que en esta época del año la casa tiene más cosas. Durante las vacaciones los niños consiguieron más juguetes y objetos, los cuales parecen no tener espacio en esa casa abarrotada de cosas. Una buena organización en los meses de frío te permitirá encontrar el lugar perfecto para todo y llegar a la primavera con la casa ordenada, lista para respirar.
¿Ya te convenciste de hacer la limpieza de primavera en invierno? ¡Yo si!