DIY: Así puedes construir tu propia lámpara en forma de Luna. ¡Es muy FÁCIL!
¡Son la última tendencia! ¿Qué esperas para hacer la tuya?
¡ Las lámparas son geniales! A pesar que parezcan insignificantes, una lámpara original puede darle un estilo único a cualquier habitación.
En este último tiempo, las lámparas de Luna se han puesto muy de moda, así que para que tú puedas tener la tuya e iluminar tu hogar con este misterioso objeto, te enseñaré cómo puedes hacerla. ¡Es muy fácil!
Materiales
- Un globo grande
- Pegamento
- Toallas de papel
- Un rotulador
- Una lámpara con un socket
- Un pincel
- Una esponja áspera
- Pinturas acrílicas de color ocre y marfil
Procedimiento
En primer lugar, infla el globo y luego dibuja un círculo mediano alrededor del nudo con el rotulador. El globo debe ser redondo, y no ovalado, pues sino la forma no quedará correcta.
Luego, cubre el globo con pegamento blanco o cola diluida en agua. Puedes pintar el globo con un pincel, o simplemente sumergirlo en el pegamento en un solo paso. Debe quedar todo cubierto, excepto el círculo que marcaste.
Con el pincel como auxilio, pega las toallas de papel alrededor de todo el globo. Esta técnica es conocida como técnica de papel maché. Cuando hayas terminado de cubrir toda la superficie, procura eliminar todas las imperfecciones que hayan quedado. Repite este paso dos veces más, siempre tratando de que no queden imperfecciones.
Cuando el pegamento se haya secado bien, pinta con la pintura acrílica de color marfil (si no consigues este color, puedes prepararlo tú misma mezclando pintura blanca y ocre).
Con una esponja de poros grandes previamente sumergida en la pintura de color ocre, harás el efecto que necesitas para lograr la Luna. Presiona la esponja sobre el papel, y en algunos lugares hazlo con más presión o en doble capa. Si lo deseas, para que tu lámpara se vea más realista, usa como modelo una imagen de la Luna, para así saber en qué zonas debes marcar más el color oscuro.
Luego de que la pintura se haya secado, con un cuchillo pincha el globo por el círculo que dibujaste al inicio, ya que por ese hueco es donde meterás la lámpara.
Solo resta que la ubiques en el lugar que más te guste ¡y listo! Ya podrás disfrutar de esta original lámpara, que sin dudas todos te van a envidiar. ¡Anímate a construirla!