null: nullpx
Consejos de Decoracion

Descubre qué tiene la cama ideal donde podrás descansar bien cada noche

Publicado 7 Abr 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

A veces pensamos que una buena noche de sueño depende solo del colchón en el cual dormimos, pero lo cierto es que para descansar bien hay varios factores que influyen, y todos ellos están relacionadas con tu cama.

Para garantizar un buen descanso, te mostramos qué tiene la cama ideal donde podrás descansar bien cada noche.

1. La cama

Y cuando decimos cama nos referimos a lo que sea que utilices para apoyar el colchón: puede ser la base del somier, una original plataforma hecha con pallets, una tradicional cama de madera, o una antigua cama de metal. Lo importante es que la cama tenga al menos un travesaño robusto, y la superficie debe estar nivelada.

2. El colchón

Por supuesto, no podíamos dejar de hablar del colchón a la hora de dormir bien. Si tenemos que resumir nuestros consejos en una sola oración, sería la siguiente: compra un colchón firme y luego colócale encima un cubre colchón cómodo. Lo peor que puedes hacer es comprar un colchón con cubre colchón incorporado, porque aunque el colchón puede mantenerse impecable durante años, el cubre colchón se deteriorará más rápido y luego tendrás que cambiar todo antes de tiempo.

3. Las sábanas

Aunque puede parecer un tema de menor importancia, lo cierto es que las sábanas juegan un papel muy importante a la hora de brindar una buena noche de descanso. Si tus sábanas se sienten muy calientes, o muy frías, o muy incómodas (como por ejemplo si te enredas en ellas con facilidad), no podrás descansar apropiadamente.

Las mejores sábanas son aquellas de 100% algodón puro; trata de evitar las de materiales sintéticos como el rayón, la microfibra y el satén.

4. Las mantas

La mejor forma de determinar qué tipo de mantas son mejores para ti es probando diferentes pesos y texturas. Hay quienes prefieren varias capas de mantas livianas para regular mejor la temperatura, mientras que otras personas optan por una o dos mantas gruesas y pesadas, o un solo acolchado esponjoso y térmico.

5. Las almohadas

Escoger la almohada perfecta requiere de solo una cosa: que puedas probarla. En cuanto a materiales, hay muchas opciones, desde sintéticos a naturales. Nuestro consejo: escoge cualquiera excepto las de plumas, que aunque resultan muy cómodas al principio, rápidamente pierden su forma y su utilidad, dejando tu cabeza en una posición incómoda cada noche. Y ten en cuenta que las almohadas deben cambiarse cada dos años como mínimo.

Con estos tips podrás armar una cama ideal en la que dormir bien cada noche. Además puedes aplicar estas 5 ideas para hacer más relajante un dormitorio.

Comparte
RELACIONADOS:Consejos de DecoracionMueblesViX.