Deja como nuevo un viejo baño
Todos sabemos que la decoración es una tarea muy bonita y agradable, pero hay mucho más que eso en lo que respecta al hogar. Puede que no sean tan linda tarea, pero la limpieza es una de las cosas más importantes y si se trata del baño más aún.
Si recién te has mudado a nueva casa o departamento, es muy factible que el baño de un poco de asco de mugre, por lo tanto es hora de poner manos a la hora y dejarlo como nuevo.
Si la bañera es antigua, es probable que sus manchas sean de hace tiempo, por lo que un limpiador corriente no basta. Si presenta una película oscurecida alrededor del desagüe, puedes eliminarla con bicarbonato. El vinagre, en cambio, es estupendo para eliminar los restos de jabón y para abrillantar la superficie. Las manchas de óxido desaparecerán si las frotas con medio limón rociado con sal.
También es muy común encontrar manchas amarillas que aparecen con el paso del tiempo; prueba a limpiarlas con una mezcla de media taza de trementina con dos cucharadas de sal. Humedece un paño de algodón con esta la pasta, y frota con fuerza. Después, aclara con agua.
Por otro lado, el truco para mantener la encimera brillante es pasar un paño húmedo a diario y secarla bien para eliminar la cal del agua. En cuanto a las manchas, procura actuar con rapidez y limpiarla con un jabón neutro. Si no has podido solucionarlo a tiempo, aplica una pasta hecha con lejía y yeso, déjala actuar 30 min y limpia la zona con agua y un jabón neutro.
Vía | Micasarevista