De esta forma puedes crear increíbles piedras decorativas para tu jardín
¡No creerás cuáles son los materiales!
¡ Las piedras son perfectas para adornar el jardín! Puedes hacer infinidad de cosas con ellas, y una buena idea es utilizarlas para hacer caminos de piedra en el jardín.
Siguiendo estos pasos a continuación, podrás crear tus propias piedras de jardín y darle tu toque personal. ¡Aprende cómo!
Materiales
- Molde de horno antiadherente
- Vaselina
- Papel de contacto
- Hormigón
- Platillos o tazas de porcelana viejos que no necesites, o que se hayan roto
- Barniz
- Tela metálica o cualquier malla de alambre
- Martillo
- Pala
- Lentes protectores
- Guantes de goma
Procedimiento
pathway-stone-2.jpg
Antes de comenzar, debes usar los lentes y los guantes para tu seguridad. Dentro de una bolsa de tela o en una toalla, coloca los utensilios o trozos de porcelana para luego aplastarlos con un martillo. Si tienes un cortador de vidrio en mosaico lo puedes utilizar en este paso.
Martilla hasta que consigas todas las piezas que desees. Es probable que necesites de varios tamaños, para que se vea más original.
Coloca el molde para hornear sobre el papel de contacto, y con un lápiz marca el contorno. Luego, coloca el círculo dentro del molde, con la parte adhesiva hacia arriba. Allí es donde colocarás todas las piezas de porcelana, bien distribuidas, y procurando que queden bien adheridas al papel.
Recuerda que debes dejar suficiente espacio entre los trozos de porcelana para que pueda entrar el cemento. Levanta con cuidado el papel de contacto para ver cómo queda el diseño, de manera que si no te gusta puedes cambiarlo.
Es momento de salir al aire libre para preparar el hormigón según las instrucciones de la bolsa. Corta un cuadrado de la tela metálica, que luego irá separando dos capas de hormigón. Es decir, sobre el diseño en el papel dentro del molde, coloca una capa de cemento, luego el alambre, y encima otra capa de cemento.
Deja reposar la piedra durante dos días dentro del molde. Para quitarla, da vuelta el molde y con unos golpecitos en la base saldrá perfectamente. Por último retira el papel de contacto de la base, limpia bien la piedra con una esponja, y coloca barniz en la base. En caso de que queden huecos, puedes rellenarlos con cemento antes de barnizar.
¡Y listo! Puedes hacer la cantidad de piedras de jardín que desees y armar un camino, una escalera, o simplemente decorar el espacio. ¿Te animas a hacerlo?