6 tips para lograr un hogar tan relajante como un templo Zen
Lograr un espacio Zen va mucho más allá del estilo. Se trata de crear un lugar tranquilo, donde cada objeto tenga una razón de estar presente, sea por su belleza, utilidad o ambos.
Para hacerlo, aplica estos tips para lograr un hogar tan relajante como un templo Zen.
1. Desocupa las superficies
El desorden es una distracción visual: cada vez que ves una pila de papeles, una pila de platos sucios o una pila de ropa desordenada, una pequeña parte de tu mente se pone a pensar que en ello.
Por eso, si quieres una experiencia más relajante en tu casa, una buena manera de empezar es desocupar todas las superficies todos los días.
Cuando puedas mirar a través de superficies limpias y claras en toda la casa, también será más fácil concentrarte y disfrutar del momento presente.
2. Consigue ayuda si la necesitas
A veces es mejor admitir que necesitas ayuda y dejar que los profesionales hagan lo que mejor saben hacer.
Contrata a una limpiadora para que te ayude a limpiar y organizar el desorden, a un decorador que te ayude a encontrar y reflejar tu propio estilo, o a un arquitecto para que rediseñe tu espacio.
3. Incorpora los cinco elementos
No te conformes solo con tener plantas en macetas; para lograr un relax natural en tu casa, asegúrate de que los cinco elementos están presentes.
Ellos son: agua (imágenes de agua, una fuente, flores en un recipiente con agua), tierra (piedra, plantas), fuego (velas, incienso, chimenea), metales (muebles, herramientas) y madera (muebles, vigas).
4. Mantén los pisos libres en lo posible
Lo mismo que mantener las superficies despejadas, tener pisos limpios y despejados es una manera de simplificar tu vida y mantener tu atención en el aquí y ahora.
Si montones de cosas tienden a acumularse en los pisos, tal vez es hora de encontrarles un nuevo lugar.
5. Utiliza menos decoraciones pero más significativas
En lugar de decorar con un montón de baratijas de bajo costo, reduce tus artículos de decoración a aquellas piezas que verdaderamente amas y que tienen un significado especial para ti.
6. Reduce la iluminación
Aprende a apreciar la luz natural y utilízala más a menudo. Incluso cuando la luz comienza a desvanecerse en la noche, a veces encender velas hace una habitación más relajante y acogedora.
Si todavía no lo has hecho, cambia los interruptores de luz regulares por dimmers, que ayudan a controlar el brillo e intensidad de la iluminación.
Siguiendo estos sencillos tips podrás disfrutar de un hogar tan relajante como un templo Zen. ¡Y aprovecha el poder de estos 9 colores relajantes para el hogar!