null: nullpx
Año Nuevo

6 resoluciones hogareñas de año nuevo que deberías barrer de tu mente

Publicado 14 Ene 2016 – 10:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Mejor aléjate de estas resoluciones que en verdad no sirven para nada.

Cada vez que comienza un nuevo año nos llenamos de promesas para hacer que nuestro hogar brille y esté más organizado que nunca. ¡Pero muchas de ellas son imposibles de cumplir!

1. “Voy a dedicar el próximo fin de semana para organizar la casa entera”

No es nada realista pensar que en un solo fin de semana vas a poder organizar toda la casa. Suprimir elementos, ordenar, organizar y limpiar no se puede hacer todo junto en un par de días. Lo mejor es distribuir pequeñas metas a lo largo de las semanas para no agobiarte y cumplir algo que verdaderamente puedes lograr.

2. “Voy a deshacerme de toda la ropa que no usé el año pasado”

No es algo que deberías hacer, sobre todo si las prendas que no usaste están en buen estado. Que no las hayas usado en un año no quiere decir que no te gustan o que estén malas. Lo mejor en estos casos es tomarte un tiempo para organizar tu armario y deshacerte de la ropa que está rota, gastada o manchada, o la que ya no te queda. Debes asegurarte de organizar la ropa de modo que la “veas toda” cuando abres tu armario, pues seguramente muchas prendas no fueron utilizadas porque quedaron escondidas detrás de todo.

3. “Voy a leer todos mis correos electrónicos”

Ya no llega tanto correo postal (en papel) pero parece que cada vez llegan más mails. Aunque te dé pereza ocuparte de ellos, es algo que deberías hacer regularmente. En vez de proponerte leerlos todos, mejor resuelve sentarte a desuscribirte de boletines o correos promocionales, que de verdad no te interesan y te llenan la casilla.

4. “Voy a comprar muebles con mucho espacio de almacenaje”

Parece una idea genial, pero te propongo algo todavía mejor, en lo cual no gastarás ni un centavo: suprimir elementos. Todos los hogares tienen el mismo problema: cada vez tienen más cosas. No sabes de dónde salen, pero de lo que sí estás segura es que más de la mitad de las cosas no sirven. Mejor, antes de comprar muebles para guardar tantas cosas, organiza y suprime.

5. “Voy a seguir todos los consejos de organización de mis amigas”

Francamente, la organización de la casa es algo muy personal. Tal vez lo que le funciona a tu mejor amiga no es lo indicado para ti. Revisa Internet, consulta con todos, pero al final, decide qué es lo mejor para tu estilo de vida.

6. “Este año, mi casa va a estar siempre ordenada. ¡Me cansé del desorden!”

Esta resolución es más bien un deseo. ¿Quién no quisiera tener la casa ordenada 24 horas al día? ¡Todas! Pero una casa extremadamente ordenada es un hogar estructurado y sin vida. No enloquezcas por que tu casa brille y todo esté exactamente en su lugar siempre, porque así no podrás disfrutarla.

¿Qué otra promesa hogareña de año nuevo te haces tú?

Comparte