null: nullpx
Consejos de Limpieza

5 pasos para limpiar los azulejos de la ducha

Publicado 7 Ene 2014 – 12:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Limpiar los azulejos del baño a veces se convierte en un verdadero martirio, sobre todo cuando el cuarto de baño no cuenta con una buena ventilación y los hongos comienzan a aparecer; no queda otra opción que hacerlo y mejor cuanto antes, ya que rápidamente se extienden a la cortina. Por eso te contamos 5 pasos para limpiar los azulejos de la ducha de forma fácil y rápida.

Limpia los azulejos de la ducha en 5 pasos

Paso #1

En primer lugar toma una esponja seca, no la mojes, si no tienes una entonces utiliza un cepillo mediano seco. Friega toda la superficie (azulejos, mampara, bañera o plato de ducha) para aflojar y quitar los restos de jabón y suciedad acumulada.

Paso #2

Toma un líquido limpiador de pisos y rocía toda la superficie, deja actuar al menos 5 minutos para que luego sea más fácil quitar el moho, los hongos, y las adherencias.

Paso #3

Puedes comenzar a fregar toda la zona con una esponja húmeda para terminar por despegar la suciedad; si es necesario coloca más líquido limpiador.

Paso #4

Ahora sí, enjuaga con abundante agua caliente toda la pared, el plato de ducha o bañera y la mampara o cortina.

Paso #5

¡Último paso! Pero muy importante; no es conveniente que lo pases por alto. Es necesario que seques muy bien toda el aérea que has limpiado con un paño seco, de lo contrario la formación de moho, hongos, y suciedad podrá impregnarse con más facilidad. Si secas bien, ya no habrá humedad, los azulejos habrán quedado brillantes y limpios.

Otros métodos para limpiar los azulejos de la ducha

  • También puedes utilizar lejía rebajada con agua, (una tapa en 3 litros de agua).
  • Usa vinagre (una taza en dos litros de agua).

El secreto está al final, cuando has terminado de limpiar a fondo, la superficie tiene que quedar bien seca. ¿De qué otras formas limpias los azulejos de la ducha? ¡Cuéntanos tus soluciones, nos encantará leerlas!

Si te interesó este tema, también te gustará leer algunos consejos para un baño libre de hongos y 5 prácticos consejos para limpiar el baño

Comparte