null: nullpx
DIY para el hogar

5 DIYs para tu gato que debes intentar

Publicado 2 Abr 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

¿Sabías que los gatos también sufren de estrés? No, no es una moda y no es un mito. Los animales necesitan ciertas cosas para tener una vida feliz (al igual que todos).

Y, en el caso de estos animalitos, precisan descargar su energía rasguñando objetos, subiendo a lugares altos y saltando, entre otras cosas.

Si quieres ver a tu gato feliz (y a tu sofá preferido sano y salvo), será mejor que mires estas ideas para hacer casetas para gatos, juguetes, muebles y cualquier otra cosa que le ayude a ejercitarse y eliminar el estrés.

5. Cilindros felpudos

Los gatos aman meterse en lugares donde no deben, sobre todo si son pequeños y con superficies que puedan rasgar.

Para hacer esta especie de gimnansio para gatos, sólo debes conseguir 3 cilindros del tamaño que quieras y forrarlos con moquette, fieltro o cualquier otra tela felpuda que tengas a mano.

4. Su propio poste de rasguños

Una de las necesidades más grandes que tienen los felinos es desgastar sus uñas. Naturalmente lo hacen cazando, pero desde que se convirtieron en mascotas domésticas el problema de los sofás rotos y los almohadones destrozados es todo un lío.

Para evitar esto, hay que darles una alternativa que puedan usar. Aquí tienes una idea bien sencilla. Simplemente forra un trozo de madera con hilo sisal grueso y listo. Los gatos aman este material y les vendrá muy bien para afilar y/o desgastar sus uñas. 

3. Una cama-afilador al mismo tiempo

El cartón es otro de los materiales que los gatos aman tener cerca. Y con esta idea ya matas dos pájaros de un tiro. Tiene un cómodo lugar donde tirarse a pasar las horas y a la vez puede rasgar todo lo que quiera porque, al fin y al cabo, sólo es cartón ¿no?

2. Una caseta muy elegante

Lo primordial es tener un buen lugar para dormir ¿Qué te parece hacerle una casa de cartón con una caja? Aquí tienes este modelo súper bonito pero puedes hacerlo como a ti te guste.

Sólo recuerda añadir algunos objetos con los que pueda jugar como este sencillo ratón de fieltro.

1. El gimnasio completo

Cualquier gato se sentiría el rey del mundo con una casa como esta. Lo tiene todo: cama, altura, espacios pequeños y superficies felpudas. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo armarlo. 

Consigue un par de cajones de madera (pueden ser de fruta, verduras o vino) y arma la estructura como más te guste.

¿Qué te parecen estas ideas para gatos? Si se te ocurre alguna otra no dudes en comentarla más abajo así podremos aprender más sobre cómo mimar a nuestros queridos amiguitos ¡Adelante!

Comparte